PROPUESTA DE DEMOCRACIA

Mi propuesta para poner en practica la democracia son de 2 factores a continuación conocerán mi propuesta.
Primero empezaremos con saber “que es la democracia”
Lademocracia es una forma de convivencia social, tanto personal como colectiva, en ella, cada individuo tiene la posibilidad de ser lo que quiere ser al igual de los demás; por tanto, es de suma importanciatener presente la practica de la tolerancia y la solidaridad, puesto que estas garantizan el respeto a la diversidad y, en consecuencia, la igualdad de derechos y garantías en condiciones de equidad.El primer factor es, que a partir de lo que sabemos de la democracia, fortaleceremos nosotros los adolecentes con mas información a partir de capacitaciones gratuitas para la comunidad para quepongan en practica la democracia cuando y en que forma, también conversar con personas que sepan que es la democracia y en que se pone en practica tal vez podría ser desde una autoridad política hasta unabogado, al igual que si esta a nuestro alcance visitar instituciones en este caso el “IFE”, el”IEEM” o el “IEDF”, que son autoridades electorales y así saber un poco mas de lo que es la democracia enla política, cuando se ocurre un delito a partir de NO aplicar la democracia en elecciones electorales desde ayuntamientos hasta presidenciales. El buen funcionamiento de la democracia depende engran medida de la participación responsable y constante de la población en los asuntos públicos y que, por o tanto no basta con participar el día de las elecciones en los años del proceso electoral, elderecho de elegir y opinar que poseen los ciudadanos son bases del pleviscito y el refrendum, dos mecanismos importantes que en la actualidad comienzan tener especial valor como instrumentos para laparticipación ciudadana de nuestro país.
Como ya dije anteriormente la participación de los jóvenes en la democracia es importantísima para que refuercen la participación democrática en la gente los... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 08). Argumento de la democracia. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Argumento-De-La-Democracia/5187042.html

MLA

"Argumento de la democracia" BuenasTareas.com. 08 2012. 2012. 08 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Argumento-De-La-Democracia/5187042.html>.

MLA 7

"Argumento de la democracia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2012. Web. 08 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Argumento-De-La-Democracia/5187042.html>.

CHICAGO

"Argumento de la democracia." BuenasTareas.com. 08, 2012. consultado el 08, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Argumento-De-La-Democracia/5187042.html.