Argumento De La Iliada

Páginas: 4 (997 palabras) Publicado: 22 de enero de 2013
ARGUMENTO DE LA ILIADA
Paris, hijo del rey troyano Príamo, rapta a Helena, esposa del rey Ménela. Los griegos deciden invadir a Troya para recuperar a Helena.
Se entabla el combate; en lo mas reciodel mismo. Aquiles se niega a pelear y resuelve retirarse con su amigo Patrocio a las naves, como represalia contra Agamenon que le ha usurpado a su esclava Briselda.
La guerra se reduce y tocallevar la peor parte de los helenos. Aquiles induce a su amigo a que se lance al campo de batalla para lo cual le entrega sus armas. Patrocio acude al combate y muere en manos de Héctor. Aquiles, viendomuerto a su entrañable amigo, se enardece, se ciñe forjada por Vulcano a ruegos de Tetis, madre del héroe y con su presencia en el campo de batalla espanta a los troyanos y logra dar muerte a Héctor,cuyo cadáver atado al carro es arrastrado entorno a las murallas de la ciudad. Luego se inmolan doce esclavos en la pira del Patrocio, sobre cuyas cenizas derrama Aquiles amargo llanto.
Por la nochese presenta en su tienda Priamo, padre de Héctor, pidiendo con lagrimas autorización para llevarse el cadáver conmovido, accede a la petición del atribulado padre, quien conduce los despojos de suhijo a Troya, donde se celebran solemnes obras fúnebres.
ARGUMENTO DE LA ODISEA
Es una obra de madurez. Su contenido es mas complejo que el de la iliada. Menos grandiosa que ella, si se quiere, peromas humana y conmovedora. La obra consta de veinticuatro cantos y tiene por asunto los azarosos viajes, camino de su patria, de Ulises, rey de Italca, después de la memorable guerra de Troya.Terminada la guerra de Troya, Ulises se dirige a su patria Itaca. En la isla Ogigia la ninfa Calipso, enamorada de el, lo retiene durante siente años. Logra escapar y entonces una tempestad lo lanza a latierra de los feacios, a quienes refiere los azares acaeicidos en el país de los sanguinarios Ciclopes y en la isla de Circe.
Disfrazado de mendigo consigue llegar a su patria, donde se entera, por uno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • argumento de la iliada
  • argumentos de la IlÍada y la Odisea
  • Argumento La Iliada y La Odisea
  • texto argumentativo del libro la iliada
  • Argumento de la iliada
  • Argumento Iliada
  • Argumento De La Iliada
  • Argumento completo de la iliada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS