Argumento de la obra "no habrá final feliz" de taibo ii

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (476 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NO HABRÁ FINAL FELIZ
Paco Ignacio Taibo II

La historia inicia el edificio donde se encuentra la oficina del detective Héctor Belascoarán. Allí Carlos Vargas, quien es un tapicero, encuentra enel baño un cadáver de un hombre vestido de romano. Héctor le cuenta la historia a sus otros amigos: Gilberto Gómez (plomero) y al ingeniero Javier Villarreal. Al día siguiente le llega un sobre aHéctor con una foto de un hombre degollado, un letrero que decía No te metas. Y un boleto de avión a su nombre con destino a la ciudad de New York
Al llegar a la oficina se da cuenta que el cadáverque había quedado en el baño ya no estaba. Es así como empieza a investigar quién y por qué lo están involucrando en algo que él todavía no entiende. Así logra establecer la relación entre los doshombres asesinados y un sujeto llamado Zorak, del cual los hombres habían sido ayudantes. Después de tanto investigar y de varios intentos de asesinato contra el detective, las investigaciones llevana descubrir que Zorak había entrenado al ejército llamado Los Halcones y que éste había muerto en circunstancias confusas, pues parecía un accidente pero el detective no lo veía así, pues Zorak sabíamuchas cosas que no se podían dar a conocer a la luz pública.

Héctor captura a uno de los agresores y obtiene cierta información que lo llevarán a verificar que son los Halcones los que loquieren matar y así descubre el nombre del jefe: el capitán estrella y se dedica a buscarlo en el sitio donde el agresor le había dicho que lo podía encontrar.
El detective comienza a seguir a unavedette que será la que lo lleve al lugar donde se encuentran las personas que ordenaron su muerte y llega a las oficinas de los jefes de los Halcones que se encuentra en las oficinas de la estación delmetro, pues el estado para encubrir a este grupo armado los tiene registrados como policías del metro.
Héctor logra hablar con el jefe de los halcones y después de una conversación se da cuenta que...
tracking img