ARGUMENTO DE LA PELICULA "ESTACIÓN CENTRAL"

Páginas: 6 (1394 palabras) Publicado: 8 de julio de 2013
Argumento sobre la película “Estación Central”


Director:Walter Salles.
Fernanda Montenegro:Dora
Vinicius de Oliveira: Josué

La película se desarrolla en la populosa ciudad de Río de Janeiro Brasil. La historia inicia en una estación del ferrocarril llamada Estación Central donde una maestra retirada llamada Dora se gana la vida escribiendo cartas a los transeúntes. Dora es una mujervieja, fría, de escasos valores, mentirosa, sin amor. La gente se acerca a ella para que le elabore cartas, desde luego no sabe leer ni escribir, aprovechan a Dora para que les redacte las misivas donde expresan sus sentimientos, sueños, frustraciones etc., quizá muchos sin preocuparse por si las cartas llegan a su destino, lo importante es el desahogo o consuelo que encuentran al conseguirque les escriban la carta.
En una ocasión que Dora se encuentra laborando, se acerca una mujer acompañada de su hijo llamado Josué, pidiéndole que haga una carta para el padre del niño, éste con la inocencia de un infante pero con una gracia y una chispa única demuestra su anhelo con gran vehemencia de tener tan sólo un indicio de su padre al cual no conoce y es su sueño el poder verlo algún día.Terminada la jornada del día Dora regresa a su domicilio donde junto con una amiga leen las cartas y las rompen. Al día siguiente regresa al trabajo para seguir su vida rutinaria. Nuevamente se presenta el niño y su madre pidiéndole esta vez modificar la carta elaborada un día antes. Al salir de la Estación Central sucede una desgracia; la madre de Josué es atropellada por un autobús quedandohuérfano el niño.
Después de que Josué pernocta en la Estación Central durante algunos días, durmiendo en el piso, Dora se lleva al pequeño a su domicilio. En una acción de lo más vil, Dora vende al niño a traficantes de humanos por mil dólares. Ya en su casa después de que su amiga descubre la monstruosidad que ha hecho, se arrepiente y rescata a Josué con el que huye.
Inician un largorecorrido por muchos lugares de Brasil buscando al padre de Josué del que tiene muy pocas referencias. El niño con la ilusión de encontrar a su padre y con una fe inquebrantable lucha por alcanzar su más grande deseo.
Después de viajar muchos kilómetros en diferentes medios de transporte y de recorrer establecimientos y poblaciones, padeciendo hambres y desilusione y al haber tocado la puerta devarios domicilios no encuentran al padre de Josué. Durante su trayecto y a falta de dinero a Josué se el ocurre que Dora puede hacer cartas y con lo recabado sobreviven en su larga travesía. Durante todo ese tiempo de convivencia ambos encuentran el amor y el cariño que nunca habían obtenido en su vida, al fin la mujer dura y hosca le conmueve un ser por el que va a luchar para encontrarle lafelicidad, su nombre es Josué, él ama a Dora en quien ha encontrado un refugio a su orfandad.
Finalmente llegan al domicilio donde vivió el padre de Josué pero no lo encuentran, viven ahí dos medios hermanos del niño quienes hospitalariamente los invitan a que se queden en su casa.
Dora se da cuenta que al padre de Josué no lo van a encontrar jamás, pero que su camino ha terminado al encontrar unhogar para Josué. Muy de madrugada, con el llanto cubriendo su rostro y con la tristeza de abandonar al ser querido, aquella fría mujer transformada en un ser que ama y al no tener valor para despedirse del niño, huye hacia la estación del autobús. Josué presintiendo un mal, despierta muy temprano, inmediatamente se da cuenta de la ausencia de Dora de su dormitorio, empieza a correr desnudo por lacalle buscando a su protectora, a lo lejos divisa el autobús en el cual Dora va llorando al dejar a su niño adorado. Con lágrimas en los ojos, la mujer redacta su última carta en la que expresa todo el amor por Josué, diciéndole que le desea lo mejor, suplicándole la recuerde por siempre, una carta que difícilmente va a llegar a su destino pero que para la mujer era una ansiedad escribirla....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis de la película estación central
  • Estacion Central
  • LA ESTACIÓN CENTRAL
  • E. tecnicas mall estacion central
  • las estaciones de la vida (la pelicula)
  • Texto argumentativo Centrales hidroeléctricas
  • Argumento De La Película "Educación Prohibida"
  • Argumento de la pelicula el naufrago.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS