Argumento De La Película "Educación Prohibida"

Páginas: 4 (856 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
Argumento de la película

La película se desarrolla en una de las mejores escuelas masculinas de los estados unidos. Al empezar un nuevo ciclo escolar el maestro de poesía se ha jubilado por loque llega su reemplazo, un joven maestro con ideas frescas y diferentes.
En la primera ocasión que para los jóvenes seria una clase mas, aburrida, el maestro les pide que arranquen la primera hoja deel libro porque para él lo que venía ahí era simple basura, a los alumnos se les hace raro esta indicación pero a la vez como divertida de ahí se empiezan a interesar en la clase y en su nuevoprofesor.
Un grupo de jóvenes buscaron en anuario antiguos y encontraron que en esa institución al igual que ellos, había estudiado su nuevo profesor en donde descubrieron que perteneció a un grupo llamado“Sociedad de los poetas muertos” quienes a la primera oportunidad que tuvieron lo cuestionaron sobre esto, en qué consistía y demás preguntas, las cuales respondió amablemente, les conto que a la edad deellos se reunía con sus amigos en una cueva cercana a la institución, donde lo que hacía era hacer y leer poesía libremente.
A los chicos les pareció muy interesante esto y siguieron el ejemplo, asídicha cueva empezó a reunirse un grupo de alumnos encabezados por Neil un joven talentoso que soñaba con ser actor. En dicha cueva se sentían en paz, sin prejuicios, solo ahí sentían que podrían serellos mismos y podían comportarse como ellos se sintieran o no como les marcara la sociedad, los maestros, sus padres, etc.
Durante varios días se reúnen en la cueva en donde ya no solo era poesía,también fiesta y alcohol ya que invitan a chicas a unirse al club, en fin ahí hacían todo lo que querían libremente sin prejuicios y total liberación, pero siempre con moderación.
Neil se entera de laconvocatoria donde buscan al protagonista de una obra de teatro, quien inmediatamente se interesa y asiste hacer el casting, después de unos días le avisan que el se interpretara esa papel, lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis película "La educación Prohibida"
  • Película "la educación prohibida" (ensayo)
  • Película "la educación prohibida" (ensayo)
  • análisis película la educación prohibida
  • Análisis De La Película: “La Educación Prohibida”.
  • análisis de la película educación prohibida
  • ENSAYO DE LA PELICULA DE EDUCACION PROHIBIDA
  • La educación prohibida (pelicula)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS