Argumento de la película Spanglish

Páginas: 5 (1072 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
La película comienza en la Universidad de Princeton con unas admisiones que abordan la revisión de aplicaciones de los ensayos y de la lectura que las acompañan. La temática del ensayo es: "¿Quién ha sido la persona más influyente en tu vida?". Muchos ensayos tienen argumentos poco interesantes, pero un ensayo destaca, el de Cristina Moreno (Shelbie Bruce), quien cita a su madre, Flor (Paz Vega),como la persona más influyente en su vida. Cristina procede a explicar, y es en ese momento cuando la historia de la película empieza a desarrollarse.
Flor Moreno es una madre divorciada en México e inmigrada en los Estados Unidos con su pequeña hija Cristina, en busca de una vida mejor. La prima de Flor, que ya vivía en los Estados Unidos, la ayuda a encontrar un apartamento y dos puestos detrabajo de baja remuneración. Cristina asiste a la escuela y con el tiempo aprende a hablar fluidamente el idioma inglés. Flor, por otro lado, está bastante nerviosa de vivir en un país donde la mayor parte de la población habla un idioma bastante distinto al de ella, así que opta por refugiarse en la comunidad latina, pues se niega a romper la barrera del idioma ya que no tiene la seguridad yconfianza necesarias; así que sigue llevando a cabo su vida estadounidense en español.
Finalmente, parece claro que Flor no puede aislarse a sí misma y a Cristina del mundo exterior por siempre, y así empieza a mirar más allá de su comunidad por un puesto de trabajo que les pueda dar mayores ingresos. Una vez más, con la ayuda de su prima como traductora, Flor encuentra una posición como Sirvientapara la familia Clasky, que se compone de John (Adam Sandler) quien es un reconocido cocinero y propietario de un exitoso restaurante, su esposa Deborah (Téa Leoni), que lleva una vida cómoda y placentera, sus dos hijos: Bernice (Sarah Steele), la cual comparte la personalidad de su padre y Georgie (Ian Hyland), además la madre de Deborah, Evelyn (Cloris Leachman), cantante jubilada de pasadotormentoso. Aunque los Clasky y Flor no pueden entenderse entre sí, Flor trata de ayudar a los integrantes lo mejor que puede, incluso ayuda a Bernice y Georgie durante los frenéticos estallidos de Deborah.
Flor se da cuenta de que, aunque ricos, los Clasky tienen problemas iguales o incluso peores que los suyos. Se entera de que John es un hombre emocional (muy lejos de la dureza y machismo de loshombres latinos a los que está acostumbrada), y que, al igual que ella misma, Deborah no está en condiciones de entender qué es lo mejor para su familia y lo que les hace felices. Para empeorar las cosas, el matrimonio de Deborah y John está en crisis.
Flor se siente orgullosa de sus raíces mexicanas y no quiere olvidar su patrimonio cultural y los valores que le han sido inculcados. Deseando que suhija se sienta tan orgullosa como ella de dichas raíces, Flor trata de transmitírselas a Cristina. La relación de Flor y Cristina es puesta a prueba cuando Deborah le pide a Flor que se vaya a vivir con ellos durante el verano, con lo cual, ella se ve obligada a llevar consigo a su hija. Los Clasky aceptan de inmediato a Cristina como una de los suyos. Cristina se sorprende de todas las cosasmateriales que los Clasky tienen, mientras que Flor rehúye de esta idea, haciendo que Cristina trate de comprender que se es por lo que se es y no por lo que se tiene. Lo que obliga a Flor a proteger a su hija de la intrusión en su esfera personal.
Los verdaderos problemas comienzan a aparecer cuando Deborah se lleva de compras a Cristina sin el permiso de Flor. Otra causa de problemas es cuando Johnle da a Cristina una importante suma de dinero por haber buscado piedras de mar (aunque John explica que es recompensa de un trabajo honesto que ella hizo para él). Después de la discusión con John, Flor finalmente decide aprender inglés para comprender mejor a sus patrones.
Deborah se sirve de sus contactos sociales para conseguir que acepten a Cristina en una escuela privada muy cara, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis pelicula spanglish
  • Resumen de pelicula Spanglish
  • Argumento De La Película "Educación Prohibida"
  • Argumento de la pelicula el naufrago.
  • argumento de la pelicula el principe de las mareas
  • Argumento Pelicula "La Familia"
  • Argumento 500 dias con ella pelicula
  • Argumento pelicula matrix

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS