INTRODUCCIÓN:

Este libro es uno de muchos de la serie de Sangre de Campeón están basados en sucesos verdaderos y experiencias del autor Carlos Cuauhtémoc Sánchez.

Narra las experiencias de dos hermanos adolescentes quedan huérfanos de madre y se ven expuestos a graves peligros. Su padre, al no poder manejar el problema emocional, comienza a perder el control. Esta es la historia de unos jóvenes que precisan enfrentar las pruebas más difíciles de la vida y aprender cómo: Fortalecer su desenvoltura y seguridad propia. Convencer a personas difíciles. Apelar a las autoridades. Defender sus derechos. Generar ideas positivas y emociones sanas. Expresar con claridad sus deseos, sentimientos e ideas. Cuyos testimonios tienen el objetivo inspirador para enseñar a controlar las emociones destructivas, defendernos de los ataques externos, comunicarnos mejor y entender la verdadera existencia humana.
Critica:
Primero, la típica generalización que los hijos de matrimonios divorciadosson los malos de la película (Quize decir, novela) y que los padrastros son de lo peor.
Segundo: la excesiva recomendación de seleccionar a los amigos, usando generalizaciones o recomendaciones absurdas y discriminatorias. Por ejemplo dice que sólo se cultive amistad de las personas que pueden traer algún beneficio para sí. No creo que las amistades sean simplemente intereses ya que de ser así nos haríamos amigos del más rico o del más inteligente. La amistad es una cuestión de afinidad y no de éticas como lo pone Sanchez.
Séptimo, el típico cliché de que el hermano mayor debe proteger al menor y demás perlas. Ese argumento, aparte de partir de un sentimiento de culpa iniciado por el autor, no tiene sustento en ninguna parte de todo el libro. Además se pone al hermano menor como un héroe sufrido, mientras que el propio Felipe se considera de lo peor.
MENSAJE DE LA OBRA
El mensaje de la obra es que no debemos dejarnos llevar por los demás, que debemos de escoger bien [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). Argumento De La Sangre De Campeon. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Argumento-De-La-Sangre-De-Campeon/3935317.html

MLA

"Argumento De La Sangre De Campeon" BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Argumento-De-La-Sangre-De-Campeon/3935317.html>.

MLA 7

"Argumento De La Sangre De Campeon." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Argumento-De-La-Sangre-De-Campeon/3935317.html>.

CHICAGO

"Argumento De La Sangre De Campeon." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Argumento-De-La-Sangre-De-Campeon/3935317.html.