Argumento de las aventuras de tow sawyer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1191 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las Aventuras de Tom Sawyer
Mark Twain
Las Aventuras de Tom Sawyer, es una novela del autor estadounidense Mark Twain publicada en 1876. Una obra que me parece muy buena y divertida a la vez, ya que desde l capítulo 1 empieza a narrar las primeras aventuras y problemas del niño Tomas Sawyer, y fácilmente nos transporta a los lejanos tiempos de los buques de vapor, a la dureza del aprendizajeescolar, y a las calurosas tardes de verano, pero también a la convivencia cotidiana con la cruel esclavitud de los negros. En este hace mención a personajes secundarios que lo acompañan alrededor de la trama, entre ellos, tía Polly, Sid, Mary, Huckleberry Finn, Ben Rogers, entre otros personajes.

Esta obra, está constituida por 34 capítulos y un epílogo en donde se indica que no se narra lacontinuación de la vida de Tom Sawyer, después de hallar el tesoro en la cueva ya que solamente se basa en la infancia de un niño travieso que crece en una pequeña población de la costa del río Mississipi y no en la vida de un hombre.
* Argumento:
La obra nos cuenta la historia de Tomas Sawyer, un chico que vive al cuidado de su tía Polly, junto con su medio hermano Sid y su prima Mary en SanPetersburgo, un apacible pueblecito a orillas del río Mississipi, en los Estados Unidos. Un muchacho muy inquieto quien frecuentemente comete travesuras y a quien le gusta salir de casa e ir a jugar al bosque, al igual que nadar en el río con sus amigos, pero es un chico muy astuto, inteligente y audaz ya que siempre se las arregla para salir de cualquier problema, ya que se busca la manera dearreglarlo. Sus mejores amigos son Joe Harper (un compañero de la escuela dominical) y Huckleberry Finn.
Entre una de sus aventuras Tom Sawyer es invitado por Huck Finn al cementerio a media noche, para probar un método para quitar verrugas con ayuda de un gato muerto. Entonces, estando ahí, ambos muchachos presencian cómo el doctor Robinson, en compañía del indio Joe, y el borracho del pueblo, MufPotter, intentan robar un cadáver. El doctor Robinson discute con este último y lo derriba, Muff Potter sale en su defensa y también es derribado por el doctor. El indio Joe, coge la cuchilla de Muff Potter y mata al doctor Robinson. Cuando Muff despierta, el indio Joe le dice que él fue quien mató al doctor, y así Muff es acusado y llevado a juicio. Después de lo sucedido, Tom y Huck, muyasustados juran nunca decir algo acerca de lo sucedido aquella noche en el cementerio, ya que le temen al indio Joe porque es considerado por muchos en el pueblo como un asesino, por lo que pasan un largo tiempo sin decir nada de lo que vieron. Esta angustia, sumada a tun problema que tuvo Tom con su enamorada Becky Thatcher, hacen que Tom decida, en compañía de sus amigos, Huck Finn y Joe Harper,escapar del pueblo en una barca río abajo a la conocida isla de Jackson, donde permanecen muchos días libres de todos, jugando y charlando mientras en el pueblo todos sufren porque creen que los tres se habían ahogado y habían muerto. Al saberlo, un día los chicos deciden regresar, ya que, a pesar de todo, extrañaban sus vidas en el pueblo y a sus familiares y amigos, por lo que deciden regresar alpueblo, dando una entrada espectacular cuando el pueblo se encontraba celebrando su propio funeral, dejando a todos muy sorprendidos y contentos.
Tiempo después, cuando al fin llega el juicio de Muff Potter, Tom se arma de valor y confiesa muy asustado, lo sucedido esa noche en el cementerio con lo que queda probado que el indio Joe mató al doctor Robinson. Al oírlo, el indio Joe se escapa, lo queprovoca que Tom pase los próximos días, muy asustado y preocupado, esperando la venganza del indio.
Una ocasión, Tom y Huck van a una casa abandonada para buscar un “tesoro pirata”, pues se había escuchado hablar de él en el pueblo. Cuando en eso entran a la casa el indio Joe y otro hombre a guardar un dinero. Sin embargo, al cavar, los hombres encuentran un gran cofre con mucho dinero, lo que...
tracking img