Argumento de las películas "la noche de los lápices" y "la historia oficial"

Páginas: 2 (392 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
Película: LA NOCHE DE LOPS LÁPICES.
La película muestra a lo que se sometió a un grupo de jóvenes, pertenecientes al consejo de estudiantes, que estaban luchando por el boleto estudiantil.Comienzan a reunirse los jóvenes de distintas escuelas para ponerse de acuerdo en qué medidas tomar para hacerse escuchar.
Convocan a todos los alumnos de las distintas escuelas en una movilización anteel Ministerio de Obras Públicas, reclamando el otorgamiento del boleto de autobús con descuento estudiantil secundario. En esta manifestación había gran cantidad de alumnos que se movilizaron entrecantos y mucho entusiasmo. Pero la policía estaba preparada para no dejarlos llegar hasta el edificio, formó una barrera y golpeó a varios chicos.
Lograron que les den el boleto pero la madrugada del16 de septiembre del 1976 entre las 0.30 y las 5.00 llegó una comisión militar a cada una de las casas de los estudiantes que pertenecían al grupo político.
Los protagonistas principales de lahistoria fueron María Clara Ciocchini, Claudia Falcone, Claudio de Acha, Daniel Racero, Horacio Húngaro, Francisco López Muntaner y Pablo Diaz.
A estos chicos también realizaban tareas comunitarias envillas. Ellos fueron llevados a centros clandestinos de detención, donde los torturaron para sacarles información. Después los llevaron a celdas individuales pequeñas, tenían los ojos vendados y losalimentaban muy mal.
Sufrieron más torturas luego, las chicas fueron violadas. Todos fueron fusilados, menos Pablo Díaz, en base a su testimonio se basa la película.
Película: LA HISTORIA OFICIAL.La historia trata de un matrimonio, Alicia y Roberto, que no podía tener hijos. Ella era profesora y él un empresario que hacia negocios militares.
En los tiempos de la dictadura adoptan a unabeba, que llamaron Gaby. Unos años después Alicia que hasta entonces no conocía del todo lo que había pasado durante la dictadura, empieza a atar cabos y a sospechar que la nena era hija de detenidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La noche de los lapices la pelicula argumento
  • La noche de los lapices, pelicula
  • resumen pelicula la noche de los lapices
  • Noche De Los Lapices- Pelicula
  • Pelicula " Noche De Los Lapices"
  • Ensayo de la pelicula "La noche de los lapices"
  • RESUMEN DE LA PELICULA LA NOCHE DE LOS LAPICES
  • Taller Sobre Película La Noche De Los Làpices

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS