Argumento de maria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 12 (2786 palabras)
  • Descarga(s): 7
  • Publicado: 17 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARGUMENTO
María, esta obra trata de dos jóvenes: María y Efraín, ambos encuentran y experimentan el amor más puro y casto, pero por estudios, Efraín s ve obligado a terminar sus estudios en Europa, muy lejos de su lugar de origen (los Valles del Cauca). Entre el tiempo que estuvieron juntos, Efraín descubrió que María tenía la misma enfermedad de la que murió su madre y que estaba destinada amorir muy joven, pero aun así él la quería.
Durante el tiempo que Efraín estaba en Europa, le llega la noticia de que María se había enfermado y que regrese rápidamente, así es que lo hace, pero al llegar solo encuentra una triste, fría y solitaria tumba.
Efraín, un joven que lo mandaron a estudiar a Bogotá, a un colegio de mucho prestigio, regresa después de 6 años, y al llegar, lo primero que vees a MARÏA, joven de su familia, ella no es su hermana de sangre, pero la quiere como a más que a una hermana, la quiere como mujer. Al ser recibido en su casa después de tanto tiempo, visitó su prácticamente nueva casa, porque había cambiado mucho después de tanto tiempo, su padre tenia nuevas cosas y nuevas propiedades, etc. Todo al parecer estaba bien pero lo que le molestó, es recibir lanoticia de su padre, el saber que tendría que viajar, esta vez, a Europa para estudiar y ser Doctor, noticia que lo aturdió y que incluso grabó más en su memoria a María, pues ahora la veía en todos lados, y hasta extrañaba las flores que ella se comprometió a colocar diariamente en su cuarto ponía todos los días en su cuarto, además también él pensaba que María correspondía a sus sentimientos.
Lomás relevante de este capítulo, es que María, se enferma gravemente y Efraín contra viento y marea, por decirlo así, va en busca del doctor, el doctor al llegar le dijo que ella tenía la misma enfermedad de la que murió su madre, la epilepsia, y que María moriría joven, el doctor se fue, y prometió regresar y que si lo necesitaban, que no dudaran en llamarlo. Para esto, el padre de Efraín lo llamapara hablar con él y le dice que ya sabía que él amaba a María, y ella a él, pero sin embargo, lo que de despertó la enfermedad es el que él se hubiese alejado de la casa, y que también le habían dado 15 días para admitir o rechazar la propuesta que le hicieron de que el joven Carlos se case con María, esto sin duda le cayó como un balde a agua fría a Efraín, el padre de Efraín, le dijo que debíacontrolar si amor a María.
Efraín, esa noche se fue a dormir con el corazón partido, por el hecho que tenía que moderar si inmenso amor a la mujer de sus sueños; María.
Efraín supo que Carlos; el que pretendía la mano de María, vendría, así que él prefirió irse de cacería con los demás, entre ellos estaba Braulio. Ellos le dijeron inicialmente que sería una cacería a un oso pero luego salieron conque era una cacería a un tigre que estaba desde hace algún tiempo merodeando por la zona.
Al momento de cazar, prácticamente sacrificaron a los perros, quienes fueron los que encontraron al tigre, y cuando lo vieron, luego de la muerte de los perros y que el tigre esté a punto de hacer daño a Braulio, el joven Efraín le dio un certero disparo, como al momento de disparar el tigre estaba sobreBraulio, este le permitió llevarse a su casa la piel del tigre en agradecimiento por salvarle la vida.
Después de la cacería, regresó Efraín a su casa, entregase la piel de tigre a su padre y en eso se encontró Carlos, quien había pedido la mano de María en matrimonio, este al ver la piel de tigre, lo invitó a que viera su rifle inglés e inmediatamente lo invitó a cazar, sin sabe que Efraín tambiéntenía otro rifle inglés, Efraín aceptó, y al día siguiente salieron, se apareció para esto Braulio con los dos perros que habían logrado sobrevivir afortunadamente de la cacería anterior, al ver Carlos a esos dos perros que eran unos héroes, hizo un comentario despectivo de ellos y mandó a traer a otros cuatro perros, al ver a la presa que era un pequeño venado, Carlos quería aprovechar esa...
tracking img