ARGUMENTO
María, esta obra trata de dos jóvenes: María y Efraín, ambos encuentran y experimentan el amor más puro y casto, pero por estudios, Efraín s ve obligado a terminar sus estudios en Europa,muy lejos de su lugar de origen (los Valles del Cauca). Entre el tiempo que estuvieron juntos, Efraín descubrió que María tenía la misma enfermedad de la que murió su madre y que estaba destinada amorir muy joven, pero aun así él la quería.
Durante el tiempo que Efraín estaba en Europa, le llega la noticia de que María se había enfermado y que regrese rápidamente, así es que lo hace, pero alllegar solo encuentra una triste, fría y solitaria tumba.
Efraín, un joven que lo mandaron a estudiar a Bogotá, a un colegio de mucho prestigio, regresa después de 6 años, y al llegar, lo primero que vees a MARÏA, joven de su familia, ella no es su hermana de sangre, pero la quiere como a más que a una hermana, la quiere como mujer. Al ser recibido en su casa después de tanto tiempo, visitó suprácticamente nueva casa, porque había cambiado mucho después de tanto tiempo, su padre tenia nuevas cosas y nuevas propiedades, etc. Todo al parecer estaba bien pero lo que le molestó, es recibir lanoticia de su padre, el saber que tendría que viajar, esta vez, a Europa para estudiar y ser Doctor, noticia que lo aturdió y que incluso grabó más en su memoria a María, pues ahora la veía en todos lados,y hasta extrañaba las flores que ella se comprometió a colocar diariamente en su cuarto ponía todos los días en su cuarto, además también él pensaba que María correspondía a sus sentimientos.
Lo másrelevante de este capítulo, es que María, se enferma gravemente y Efraín contra viento y marea, por decirlo así, va en busca del doctor, el doctor al llegar le dijo que ella tenía la misma enfermedadde la que murió su madre, la epilepsia, y que María moriría joven, el doctor se fue, y prometió regresar y que si lo necesitaban, que no dudaran en llamarlo. Para esto, el padre de Efraín lo llama... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Argumento de maria. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Argumento-De-Maria/436035.html

MLA

"Argumento de maria" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Argumento-De-Maria/436035.html>.

MLA 7

"Argumento de maria." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Argumento-De-Maria/436035.html>.

CHICAGO

"Argumento de maria." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Argumento-De-Maria/436035.html.