Estudiante: Gustavo Adolfo morales bernal
Grado: 10-C
Ensayo de la pelicula:
Pearl harbor
En esta película podemos admirar la historia de dos jóvenes héroes que por causas de la vida y de la guerra que se desata en Europa terminan ambos en una de las bases más importantes de norte América en Hawái mejor llama Pearl harbor. La cual fue brutalmente atacada por la armada imperial japonesa en la mañana del domingo 7 de diciembre de 1941.
Japón ya desde bastante tiempo venia planeando el ataque a Pearl harbor ya que debido a la ubicación de la base norte americana, el ataque se veía muy riesgoso y casi que imposible. Pero al diseñar un accesorio (por así decirlo) para las bombas logran que puedan lanzar los torpedos desde grandes alturas y producir un daño monumental a las flotas de los estados unidos.
Pasado ya un día después del ataque a Pearl harbor (en la película) norte América decide declararse en guerra con Japón y mandan el contraataque bombardeando Japón, ya después de untiempo prolongado estados unidos mandan dos bombas atómicas el 6 y 8 de agosto a Nagasaki y a Hiroshima .

Similitudes o diferencias con la realidad:
La película presenta gran similitud con lo que paso realmente, se puede afirmar que la estrategia para atacar Pearl harbor fue como la plantea la película, ya que en esta se muestra como los japoneses inventan un artefacto de madera que le permitirá al torpedo navegar con facilidad en aguas pocas profundas hacia el blanco destinado, además la fechas son muy exactas, el ataque fue realizado la mañana del domingo 7 de diciembre de 1941 tanto en la historia real como en la película. El ataque no pudo ser totalmente contrarrestado en el momento dado al factor sorpresa pero hubo bajas en la armada japonesa tanto en la película como en la historia.
Se puede decir que las cifras de pérdidas tanto estadounidenses como japonesas son muy similares a la realidad.
En esta película es muy difícil encontrar un factor que no se ate a lo que paso [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 03). Argumento de pearl harbor. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Argumento-De-Pearl-Harbor/3470.html

MLA

"Argumento de pearl harbor" BuenasTareas.com. 03 2009. 2009. 03 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Argumento-De-Pearl-Harbor/3470.html>.

MLA 7

"Argumento de pearl harbor." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2009. Web. 03 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Argumento-De-Pearl-Harbor/3470.html>.

CHICAGO

"Argumento de pearl harbor." BuenasTareas.com. 03, 2009. consultado el 03, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Argumento-De-Pearl-Harbor/3470.html.