argumento de politica publica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (606 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARGUMENTO DE POLITICA PÚBLICA
POLITICA PÙBLICA: Creación de la Dirección del Deporte Universitario de Tabasco.

DIPLOMADO DE TITULACION.




INTRODUCCION

El deporte es muy necesario paratener un cuerpo y mente sana, evitar enfermedades, estar bien psicológicamente y llegar a tener un mejor desempeño laboral.

Practicar deporte en cual quiera de sus disciplina, nos puede llevar acompetir de manera seria y responsable, siempre y cuando se tenga el apoyo adecuado y las instalaciones adecuadas para la realización de las diferentes actividades.

En Tabasco el deporte es una delas actividades que más se realizan desde niños hasta las personas mayores.

El problema radica que nuestras autoridades no le dan la importancia adecuada, no hay el apoyo suficiente en materialdeportivo, económico y esto nos lleva a ocupar los últimos lugares en competencias y olimpiadas nacionales donde Tabasco ha participado.

OBJETIVO

Tabasco cuenta con 28 Universidades públicas yprivadas, las cuales participan en materia deportiva cada año en la competencia llamada UNIVERSIADA.; obteniendo los últimos lugares en diferentes disciplinas deportivas y en donde se logra avanzar no seobtiene el apoyo adecuado para seguir en la competencia.

Por lo cual e decidido proponer una Política Pública en la creación de:
La Dirección del Deporte Universitario de Tabasco

Con elobjetivo de que todas las Universidades públicas y privadas tengan el apoyo necesario para que puedan participar y competir de una manera más seria y responsable y así llegar a obtener mejores resultados ymejores atletas deportivos.

La creación de la Dirección del Deporte Universitario de Tabasco es para organizar competencias interuniversitarias locales, donde dichas competencias sean durante eltranscurso del año, es decir, que empiece y termine con el ciclo escolar de cada año. Así las diferentes universidades tendrán más preparación durante el año y nuestros atletas se estarán evaluando...