Argumento De Romeo Y Julieta

Páginas: 6 (1265 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2012
Argumento
Esta historia se lleva a cabo en verona con dos familias que se tienen mucho odio, los Montesco y los Capuleto. Romeo, uno de los personajes principales, era el único heredero de los Montesco y Julieta, un personaje principal igual, era la hija única de los Capuleto; ambos se conocen cuando romeo llega siendo invitado (sin saber q era un Montesco) al baile de mascaras de los Capuleto,ambos se enamoran a primera vista. Sabiendo que sus padres jamas los dejarían estar juntos, deciden casarse en secreto con ayuda de Fray Lorenzo. Pero el mismo dia, Teobaldo insulto a romeo y mercucio un amigo de romeo entablo un duelo con Teobaldo y al querer evitar un pleito romeo tarto de separalos pero por la imprudencia de Teobaldo, mercucio salio herido, lo q provoco su muerte, entoncesromeo reta a Teobaldo y termina matando a Teobaldo.
El príncipe de verona decidio condenar a romeo al destierro, romeo se desespera por no poder estar con Julieta, el fray Lorenzo le recomendó huir a Mantua, hasta que se pudiera publicar su matrimonio con Julieta y pueda estar junto a ella.
El conde parís, q siempre había pretendido a Julieta le pidió la mano de Julieta y el Sr. Capuleto se laconcede, pero ella se niega y le pide ayuda al fray Lorenzo que le da un elixir que la haría parecer muerta para q no se casara con parís y le dice que cuando despierte el y romeo la esperarían para q ella y romeo huyeran. Entonces el fray Lorenzo le envio una carta a romeo por medio del fray juan para q llegara con el al momento de que despertara Julieta, pero por desgracia el mensaje no llego aromeo, mas q la noticia de q Julieta había muerto asi q el fue a la cripta de los Capuleto donde se encontró con parís , el cual se indigna al verlo ahí , y se batieron a duelo , resultando vencedo romeo. Y romeo se acerco a Julieta , la beso y tomo un veneno falleciendo junto a ella. Entonces Julieta despertó y vio a romeo junto de ella, lo beso y se hirió con e puñal de su esposo, muriendo abrazandoa romeo.



Todo comienza con dos criados de Capuleto (sanson y Gregorio) comienzan una pelea con abrahan y Baltasar (criados de Montesco) en la cual tuvo que intervenir benvolio y Teobaldo que también se batieron a duelo entonces aparecieron Capuleto y los Montesco y comenzaron a discutir hasta q apareció el príncipe de verona que los amenazo diciendo que si volvían a perturbar la paz lopagarían con sus cabezas.
El sr. Capuleto había organizado un baile y le pidió a su criado que les dijera solo a las personas que estuvieran en la lista, pero por error el criado invito a romeo un hijo de los Montesco y benvolio, ; romeo no estab interesado en ir por q estaba sufriendo por el amor de rosalia , hasta q benvolio lo convencio para fuera a ver a las doncellas que estarían en esebaile. Al llegar al baile de mascaras romeo se impresiono al ver a Julieta y ambos se enamoran a primera vista, aunque sabían q sus familias jamás estarían deacuerdo con ellos estuvieran juntos y aun asi se hicieron promesas y fieles juramentos de amor , por lo que decidieron casarse a escondidas.
Romeo hablo con el fray Lorenzo para que lo ayudara a casarlo con Julieta, al principio el fray Lorenzono quería aceptar pero lo apoyo porq esperaba q ese matrimonio fuera capaz de trocar en verdadero cariño por el odio de sus familias .

Como se lo había prometido Julieta envio a su ama a enviarle un mensaje a romeo, la ama de Julieta al conocer a romeo lo considero un buen hombre como para ella y romeo le pidió q le dijera a Julieta q buscara un pretexto para ir a confesarse con el fray Lorenzoquien aparte de confesarla la casaría .
Mientras tanto Julieta esperaba el mensaje que le traería su ama de q la esperaba con fray Lorenzo. Asi pues fray Lorenzo los caso en secreto.
Unas horas después de la boda , mercucio y benvolio se encontraron con Teobaldo quien buscaba a romeo y lo provocaba para un duelo; pero por proteger a su amigo romeo, mercucio se batió a duelo con Teobaldo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Texto argumentativo ROMEO Y JULIETA
  • Argumento de romeo y julieta
  • Argumento de romeo y julieta
  • Argumento De Romeo Y Julieta
  • Argumento de romeo y julieta
  • texto argumentativo de "romeo y julieta"
  • argumento de edipo rey y romeo y julieta
  • Argumento de romeo y julieta xd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS