Argumento Del Eternauta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 6 (1276 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 20 de mayo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARGUMENTO DEL ETERNAUTA:

La historia comienza cuando en la casa de un guionista de historietas mientras este trabajaba en su oficina, junto a la ventana, se le aparece un Viajero del Tiempo, que se hace llamar “El Eternauta” (cuyo nombre terrestre es: “Juan Salvo”), y empieza a contarle su odisea:
Mientras estaba jugando una partida de truco, con sus amigos, Favalli, Polsky y Lucas, en sucasa en Vicente López, escucharon un gran ruido proveniente de la calle y al ir a mirar a través de la ventana, descubren que en una ciudad tan concurrida como Bs.As., todo estaba en silencio, ya que nadie transitaba por esta y se veía caer una estaña nieve fluorescente. Tras observar a los vecinos, abrir la ventana para saber que sucedía y verlos morir al instante, por el contacto con la nieve, loscuatro dedujeron que ella era la causante del silencio y de las personas que se encontraban en la calle. Luego Polsky, sale de la casa, en ayuda de su familia, pero muere l instante de salir afuera. Favalli, encuentra la solución a la nieve, creando con los materiales que había en la casa, un traje aislante que protegiera al cuerpo, ante cualquier contacto con los copos. Gracias a este Juan Salvo,sale a buscar los víveres necesarios para subsistir. En una ferretería, encuentran a Pablo, un muchacho de doce años, que había sido encerrado por el dueño de la tienda.
Sin embargo, el miedo y la desesperación, reinaba a los sobrevivientes, que en un intento de protegerse, matan a Lucas por su traje.
Tras esto, el grupo entiende que deben dejar la cuidad lo más rápido posible. Por la noche,mientras buscaban un camión, ven caer unas bolas de fuego, desde el cielo y las personas que han sobrevivido, comienzan a reclutar a toda la gente posible para hacer frente o combatir, a una especie de escarabajos gigantescos llamados cascarudos. Allí, Juan, Favalli y Pablo, se unen a los demás sobrevivientes y conocen a Mosca, un historiador y a Franco un Obrero. A todo esto, Elena y Martita seencontraban en la casa, para su seguridad.
Los pocos sobrevivientes decidieron aliarse para combatir a los invasores. El primer enfrentamiento fue en la General Paz donde se enfrentaron a una especie de insectos a los que lo llamaron "cascarudos", muchos de estos cayeron pero otras terminaron la carrera con saltos poderosos.
Este ataque había sido solo una diversión para los cascarudos ya queestaban instalando otro aparato lanzarayos aunque Favalli y Franco lo tomaron bajo su poder. De allí siguieron al Estadio de River adueñándose del lugar donde se llevaría a cabo el próximo ataque; y derrotarían a los cascarudos que se encontraban allí. Una vez finalizado el exterminio utilizan el Estadio como centro de defensa, ya que Favalli creía que las filas del mismo servían como escudo antes losrayos.
Debido a que los ataques terrestres no serían, probaron con un ataque aéreo, un arma nueva. Los sobrevivientes atacaron a esta nave con el lanzarayos inmovilizándola, y provocando que la misma cayera sobre el estadio.
Luego que Favalli intentara abrir la nave para examinarla comienzan las alucinaciones. Juan observa a Polsky con vida pidiendo su ayuda; ve a Sosa el obrero que murióabrazado por el lanzarayos y a Elena con su hija Martita.
Otra de las alucinaciones se produce cuando Mosca ve en Juan a un cascarudo ahí este se da cuenta de que todo había sido producto de las alucinaciones provocadas por los invasores para entorpecerlos y lanzarlos unos contra otros. Luego Franco y Salvo deciden salir de expedición para conocer los enemigos, es ahí cuando son alumbrados por ellanzarayos y son llevados a donde se encontraba el Mano. Este les vuelve a dar movilidad y Franco lo golpea provocando que se desmaye para así poder escapar y refugiarse en una casa. Una vez dentro hablan con el mano quien le cuenta sobre "Ellos" informándolos como son manejados y luego mueren a través  de una glándula implantada. Luego van hacia el Estadio y de allí salen, después de caminar; a lo...
tracking img