Argumento del Mío Cid.

El Cid envía a Muño Gustioz para que presente ante el rey la deshonra que los Infantes de Carrión han hecho a sus hijas y a él. Dos caballeros y escuderos acompañan a Muño Gustioz a llevarle el mensaje al Rey el cual encontraron en Sahagún. Muño entró por medio de la Corte, el rey lo reconoce y se levanta. Muño se arrodilla y le besa los pies. Le lleva los deseos del Campeador y le cuenta cómo los Infantes de Carrión deshonraron al Cid, azotando a sus hijas,golpeando y dejándolas desnudas en el Robledo de Corpes. El Cid le solicita que se celebre una corte para juzgar a los Infantes. Tras el rey pensar su respuesta le concede su petición. Realizará la corte en Toledo, y deben asistir todo conde o infanzón. El rey envía a decirle al Cid que prepare sus vasallos para una corte dentro de siete semanas. Alfonso envía cartas para León y Santiago, Portugal y Galicia, a los condes de Carrión y a los barones castellanos. El que no asista quedarádesterrado. Los infantes no querían asistir a la corte por miedo de que allí acuda el Cid Campeador, pero al final asistieron con sus parientes. El conde don García, quien es enemigo del Cid, asiste a la corte y aconseja a los infantes. A la corte llegaron los condes y personas de todas partes. El rey Alfonso fue de los primeros en llegar. El Cid tarda en llegar lo que le causa desesperación al rey. El Cid llega al quinto día antecedido por Alvar Fáñez, a quien el Cid envió a besar las manos de surey y a avisarle de que a la noche estaría en la reunión. Alfonso se alegró y cabalgó a encontrarse con el campeador. Al encontrarse el Cid quiso humillarse para honrar al rey, pero éste se lo impidió, resaltando que ese día debían saludarse con el alma y corazón, ya que lo que le apenaba al Cid (la deshonra) le causaba un gran dolor. El Cid besó su mano. El rey va con los suyos a Toledo y el Cid partió a san Servando; fue a una iglesia donde prendió cirios que alumbraban el altar y rezó [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 10). Argumento del mío cid. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Argumento-Del-M%C3%ADo-Cid/25715.html

MLA

"Argumento del mío cid" BuenasTareas.com. 10 2009. 2009. 10 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Argumento-Del-M%C3%ADo-Cid/25715.html>.

MLA 7

"Argumento del mío cid." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2009. Web. 10 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Argumento-Del-M%C3%ADo-Cid/25715.html>.

CHICAGO

"Argumento del mío cid." BuenasTareas.com. 10, 2009. consultado el 10, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Argumento-Del-M%C3%ADo-Cid/25715.html.