Argumento del mio cid

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (853 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 14 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sabias
Que:

Los bebes cuyas madres tienen concentraciones de fenilalanina en sangre elevadas presentan una mayor aparición de defectos cardiacos, retraso en el crecimiento, microcefalia yretraso mental.

En pacientes con alcaptonuria, Los productos del ácido homogentísico se pueden acumular en las válvulas del corazón, especialmente la válvula mitral, llevando a veces a lanecesidad de un reemplazo de válvula.

En la mayoría de enfermos con hiperoxaluria los síntomas han empezado antes de los 10 años de edad, y en gran parte han muerto de insuficiencia renal antesde los 20 años.
En él kwashiorkor, debido a que la persona ha estado sin mucho alimento durante un período largo de tiempo, el hecho de comer le puede ocasionar problemas, especialmente silas calorías son demasiado altas al principio. Por lo tanto, los alimentos deben introducirse gradualmente, comenzando por los carbohidratos para proporcionar energía, seguidos por alimentos proteicos.Muchos niños desnutridos desarrollaran intolerancia al azúcar de la leche (intolerancia a la lactosa) y será necesario suministrarles suplementos con la enzima lactosa para que puedan tolerarproductos lácteos.

Un grupo de la universidad de Barcelona ha propuesto la escala casco, que será de utilidad para valorar a pacientes con caquexia y determinar la mejor opción terapéutica.Boletín editado por:

- Barreto Cruzado, Pamela,
- Huarcaya llacchua, Deisy.
- Mamani Huanca, Janeth.
- García Pinedo, Joliday.
- Obregón Mateo, RenzzO,

Curso:Bioquímica

Profesor:
Herrada Sánchez, Jimmy.

Febrero del 2010
“Año de la consolidación económica y social del Perú”

“29 años formando profesionales de
Éxito.”

Boletín Nº 01Año 01

Tema:

[pic]

[pic]

[pic]
FENILCETONURIA
La Fenilcetonuria es una rara enfermedad hereditaria en la cual existe una ausencia de fenilalanina hidroxilasa y por ello no se metaboliza...
tracking img