Argumento detallado de “la guerra de los mundos”

Páginas: 6 (1258 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2010
NOTA SOBRE EL AUTOR
Herbert George Wells nació el 22 de septiembre de 1866 en un pequeño pueblo del condado de Kent, en Inglaterra. Su padre era un exjugador de críquet y era un aficionado a la lectura. SU madre era una doncella que quería que sus hijos fuesen oficinistas. Una fractura de pierna fue lo que involucró a este autor a su afición por la lectura.
Trabajó en unos empleos que no leaportaban mucho dinero, hasta que uno de trabajos en una escuela nocturna le va a involucrar en su vocación que era la ciencia, en la que estudió a Darwin y sus teorías de la evolución. Trabajó como maestro en una gran escuela lo que le cambiaría la vida.
La primera de sus mujeres fue su prima Isabel con la que se casó; la segunda fue una alumna suya llamada Catherine Ross con la que también tuvo undesgraciado romance. A partir de aquí comenzó a volcarse en la escritura y sus obras fueron:
* 1895: “La máquina del tiempo”.
* 1897: “La visita maravillosa”; “La isla del Dr. Moreau”.
* 1897: “El hombre invisible”.
* 1898: “La Guerra de los Mundos”.
* 1900: “Mr. Polly”.
* 1914: “El amor y Mr. Lewistam”.
* 1926: “Verónica”.
* 1934: “Experimento de autobiografía”.* 1937: “Historia breve del mundo”. (ensayo).
Murió 13 de Agosto de 1946 en Londres, ciudad en donde había escrito la mayoría de sus narraciones.
ARGUMENTO DETALLADO DE “LA GUERRA DE LOS MUNDOS”
La historia comienzo con una reflexión sobre lo que a finales del siglo XIX se creía que era Marte; más o menos como ahora. Un día aparecieron en la superficie de la tierra, unas marcas extrañas quehabían sido provocadas por unas bombas de nitrógenos que, según nuestro protagonista venían de Marte. Todas las noches, Ogilvy y nuestro protagonista veían desde sus telescopios como caían estas bombas hasta que un día, salió publicado en todos los periódicos.
Entonces, una de esas noches empezó una estampida de meteoros, pero la gente que no entendía y creían que eran estrellas fugaces. Una deellas, cayó a tal fuerza sobre la superficie, que es cuando Ogilvy pensó que se trataría de un gran meteorito al cual fue a observar. Vio que se trataba de un cilindro de metal artificial y que, quizá, en su interior hubiese seres que ya estarían muertos. Ogilby, junto con Henderson, que es un periodista de Londres, buscaron ayuda y finalmente, a ese extraño cilindro se le llamó “hombres muertos deMarte”.
Muchos curiosos merodeaban cada día sobre ese extraño cilindro que se encontraba en Horsell. Titulares diarios describían a esta zona como milagrosa. Había muchos problemas por las excavaciones que se estaban haciendo, ya que había mucha gente y eso dificultaba la tarea. Ogilby, junto con Stent, un periodista científico del Royal Astronomer pidieron a Hilto, que era el gobernante de esazona, que mejorase esa situación.
Al día siguiente, fue Stent junto con nuestro protagonista hacia el cilindro en Horsell y vieron que el cilindro estaba desenroscado. Después de mucha multitud y caídas repentinas, nuestro protagonista ayudó a Ogilvy salir del agujero y juntos vieron salir del cilindro, una cosa enorme con ojos grandes y oscuros; su masa era redonda y tenía un rostro muypeculiar; era un marciano. Al poco rato salió otro y el protagonista cuyo pensando que le harían algo.
Después de huir, le entró la gana de repente de ir otra vez a ver el cilindro como toda la gente que estaba allí. Cuando fue a verlos vio un rayo deslumbrante producido por esos marcianos que mataba y carbonizaba a la gente. El protagonista, al ver esto decidió huir a su casa ya que pensaba que ahíestaría más seguro.
A la maquina siguiente, en una ladera de Woking, mucha gente fue a ver la masacre que habían producido esos marcianos Cuando llegaron vieron una multitud de personas que se habían anticipado a otras, cuando, de repente oyeron y vieron unos rayos que penetraban en una casa. Un policía, que iba a caballo, avisó a toda esa gente de que los extraterrestres se aceraba; todos los allí...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guerras Del Mundo
  • la guerra de los mundos
  • Guerra de mundos
  • La Guerra De Los Mundos
  • La guerra de los mundos
  • Mundo Entre Guerras
  • mundo entre guerras
  • Guerras Del Mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS