Argumento el enfermo imaginario de moliere

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (642 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARGUMENTO DE LA OBRA “EL ENFERMO IMADINARIO” DE MOLIÈRE.

* Argumento central de la historia: Comedia picaresca con una burla o farsa hacia los doctores ignorantes que se creen inteligentes porhablar latín y a la gente ignorante que se deja llevar por estos.
* Subgénero perteneciente: Comedia.
* Personaje principal: Argan.
* ¿Qué critica Molière en su obra respecto a su país?: Alos doctores ignorantes que se hacían pasar por sabios. Estos creían que por saber latín y decir enfermedades en griego y evadirlas con medicamentos con el nombre en este idioma y eran sabiosdoctores. Al igual criticaba a los señores ricos que creían en estos doctores porque creían que eran de prestigio.
* Explica como es el final de la historia: Interesante porque al final se da cuenta(haciéndose pasar por muerto) que Belinda sólo le trataba bien por el dinero que le iba a heredar, mientras su hija por más que la había regañado e incluso atentado en enviarla a un convento, cuando ellase entera que había muerto (durante la farsa) ella dice que lo quiere aunque sea malo con ella. Luego el padre da consentimiento que se case con Cléante (su novio) pero con la condición de que sea undoctor. Luego cantan y al final se burlan haciéndose ellos doctores incluso Argon, aunque no sepa nada, pero lo convence su hermano Béraldo.
* ¿Qué relación tiene la obra con la vida de Molière?:El 17 de febrero de 1673, mientras presentaba en el Palais Royal El Enfermo imaginario, estrenada unos días antes, Molière sufrió un malestar creciente y pese a las recomendaciones de sus compañerosno interrumpió su actuación. Al terminar su último acto, luego de haber pronunciado el macarrónico juramento con que Argán se convierte en médico y resonando todavía los aplausos por suinterpretación, fue retirado de la escena víctima de una grave vómica hemorrágica que, horas más tarde lo llevó a la muerte. Como dice Santisbury, al igual que la decisión adoptada más tarde por al Almirante...
tracking img