Argumento kalam

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (357 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Argumento Kalam.

Es un argumento cosmológico que nos dice que el mundo no puede ser infinitamente viejo y tiene que haber sido creado por Dios. Este argumento esta formado por tres reglas lascuales dicen así: 1º “Cualquier cosa que existe tiene una causa por la cual ha empezado a existir”, 2º “El Universo empezó a existir”, 3º “El Universo tiene una causa por la que empezó a existir”. Estastres reglas fueron puestas a discusión concluyendo que:

La primera1º “Cualquier cosa que existe tiene una causa por la cual ha empezado a existir”, esta regla no tuvo mucho problema al aceptarla,solo algunos que tenían dudas comenzaron a hablar, pero fue aceptada, por que todo lo que ha existido fue creado por algo o alguien del pasado.

La segunda 2º “El Universo empezó a existir”,usaron razonamientos matemáticos para demostrar que no es posible tener un pasado infinito, por eso se concluyo que la edad del universo es infinito, por otra parte con esto se esta diciendo también queel universo tiene un principio. Pero señalaron que tener un número de edad infinito era absurdo, debido a que un pasado infinito tendría una gran cantidad de eventos infinitos. Con un ejemplo concanicas que seria, infinito menos infinito es igual a cero, infinito par menos infinito impar es igual a infinito e infinito menos infinito es igual a 3. Lo que esto demostró es que la noción de unverdadero número de cosas lleva a resultados contradictorios. Dado el ejemplo si sustituimos las canicas por los eventos pasados del universo, esto daría el mismo resultado absurdo, aun así concluyo que todoera lógicamente coherente.

La tercera 3º “El Universo tiene una causa por la que empezó a existir”, el universo tiene una causa pero hay muchos como la existencia de dios, extraterrestres, variosdioses o simplemente apareció de la nada, es decir, que es eterno, y por ser eterno no tiene un causa, además estas causas del universo también tienen que tener otras. Pero existe un principio...
tracking img