Argumento - la odisea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1190 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 5 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Odisea
Argumento:
Nacimiento de Telémaco
En el reino Itaca existió un rey llamado Odiseo quien tuvo un hijo con su esposa Penélope, que le pondrían el nombre de Telémaco, en ese mismo día llegaron a comunicarle a Odiseo que había comenzado la guerra entre Troya y Grecia y debía ira a ayudar. Ese mismo día partió hacia Troya con su ejercito que les llevo años llegar.
Guerra de Troya
En laguerra de Troya murieron muchos hombres de Grecia, en el cual pelearon grandes héroes como Aquiles y Héctor, al matar a Héctor héroe de Troya, Odiseo y sus hombres se escondieron en el caballo de Troya, y cuando pensaron que habían ganado a Grecia Odiseo y sus hombres salen y matan a los troyanos, con su victoria deciden regresar a Itaca y ya saliendo Odiseo reta a Poseidón el dios del mar, viendoeso le dice Poseidón que el nunca llegaría a Itaca y se demoro diez años en llegar a su casa.
Isla de Polifemo
En su viaje llego a su primera isla en la cual desembarcaron y entraron a una isla en una gran cueva donde encontraron un poco de comida y después de un rato llego un cíclope el cual cerro la puerta, al ver eso Odiseo le dio vino y al dormirse le clavaron una estaca en el ojo y abriórápidamente la puerta en la cual pudieron salir y dijo Polifemo que el era hijo de Poseidón y de Ninfa y que los castigaría, logró coger al Anticleo el flautista quien lo mató y enseguida salieron de la isla.
Isla de Eolo
Llegan a la isla donde Odiseo fue a coger agua en una cascada y al coger el agua le esquivaba y preguntó quien le hacía esto y hablo, estaba sobre la cascada y al subir Odiseo lepregunto que quien era y el respondió que era Eolo el dios del viento y le dijo que Poseidón no era nadie sin el viento y por eso en la bolsa de Odiseo la lleno con viento para que pudiera llegar a Itaca. Salieron de la isla y ya llegando a Itaca Odiseo se quedó dormido en eso abrieron la bolsa y los arrojó muy lejos y con la barca un poco destrozada.
Isla de Circe
Después de naufragar muchoOdiseo y sus hombres llegaron a una isla en la cual Pólites uno de los mejores amigos de Odiseo fueron a buscar comida y al regreso solo regreso solo uno, el cual les contó que habían transformado a todos en animales y enseguida llegó un cerdo el cual trataron de matarlo para comérselo pero el les decía que era Pólites pero ellos no entendían, por eso Odiseo se fue a ver que pasaba y escalando llegoHermes el mensajero de los dioses quien le dio de comer una hierba para que no surtiera el hechizo de la bruja al llegar no le pasó nada y Circe le propuso que si quería tener a sus amigos otra vez debían ir a la cama, ellos se acostaron y todos volvieron a ser normal y les dijo que les trajera al templo para que descansaran. Pasaron cinco días y cuando salieron a ver la barca estaba enterrada enel cual le preguntó que había pasado y ella le contó que había pasado cinco años enseguida le pregunto que quien le podía guiar a Itaca y ella le dijo que esa persona estaba en la tierra de Ades el dios de la guerra, enseguida partieron hacia la isla, de la cual salieron.
Islas de las Hidras
Llegaron a la isla y entrando por una cueva donde remaron y vieron como se comía a uno de la tripulacióny para ver que pasaba dejaron una cabra la cual se comió un monstruo y saliendo cayeron por una cascada solo Odiseo logro agarrarse y a los demás se los comió la hidra, luego Odiseo naufrago por varios días.
Isla de Calipso
Después de muchos días llego a una isla donde lo recogieron unas mujeres y le dieron de comer en donde conoció a Calipso la diosa de esa isla con la quien paso y estuvomuchos años hasta que llego Hermes y le dijo que no podía tener de prisionero a Odiseo y ella le preguntó y que quien le ordenaba y el dijo que Zeus enseguida le dijo Calipso a Odiseo que ya podía salir de la isla y el le preguntó que donde podía conseguir madera y ella le dijo que en el lado posterior de la isla. Enseguida comenzó a armar una balsa, después de construirla salió y en su salida unas...
tracking img