Argumento la sombra del viento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (383 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ARGUMENTO
a- Resume brevemente el argumento de la novela (10 líneas máximo).

El argumento de la sombra del viento gira en torno a la historia de un chico, Daniel, que vive en la España de laPost Guerra Civil, nuestro protagonista encuentra un libro (la sombra del viento) escrito por un escritor que parece nadie conoce en un sitio secreto al que le lleva su padre conocido como elCementerio de los libros olvidados
Al principio Daniel no le da mucha importancia el misterio que envuelve a dicho libro, hasta que un día, un hombre muy misterioso le ofrece dinero por el libro, le dice quepretende quemarlo, Daniel no se lo da, y el hombre misterioso le amenaza. Esto lleva a Daniel a investigar un poco mas a cerca de Lain Coulvert (el hombre misterioso cree) y Julián Carax (escritor delLibro)

b- La crítica, entre otras cosas, ha visto en La sombra del viento un homenaje al gremio del libro. Argumenta con ejemplos esta afirmación.

No me extraña que la crítica crea que sea unhomenaje al gremio del libro puesto que toda la historia gira entorno a uno, La sombra del viento, que es un libro dentro del libro.
Después, siempre ves acotaciones del escritor, mencionando a otrosescritores de entonces, como cuando Isaac el guardián del Cementerio de los Libros olvidados corrige a Daniel en una frase como”-Parece algo sacado de Julio Verne- -Kafka- Matizó Isaac”.
Y paraterminar, casi todos los personajes de la obra están de alguna manera u otra relacionados con los libros, el padre de Daniel, que trabajaba en una librería, Gustavo Barceló que era un enamorado de loslibros, o el Propio hombre misterioso que resulta ser el escritor del mismo libro que Daniel encuentra.


c- ¿En torno a qué personaje se articula la intriga? ¿De qué modo el protagonista consiguereconstruir su historia?

La intriga de la historia gira en torno al personaje de Julián Carax, el escritor del libro que encuentra nuestro protagonista.
Daniel, empieza a investigar sobre...
tracking img