Argumento marianela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (625 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Argumento
El doctor Teodoro Golfín, famoso oftalmólogo, viaja a de Socartes para visitar a su hermano y a un joven ciego, llamado Pablo. Estando perdido en el monte de camino al lugar se encuentracon Pablo y su perro Choto que le guían. Después llegan a Aldeacorba donde Pablo se queda en su casa diciendo a Marianela que lo guie hasta las minas de Socartes, lugar donde este se iba a quedar encasa de su hermano Carlos.

En el transcurso del camino conversa con Marianela el cual observa a las características físicas de su cuerpo. Esta le conversa a Teodoro que es huérfana y vive en la sacade los Centenos. Esta también le habla a Teodoro que su amo es de buen corazón y que un medico iba a curarle la vista.

Después de que Marianela acompañase a Teodoro hasta la casa de Carlos golfín,esta fue rumbo a la casa donde vivía, del cual ella dormía en unas cestas, su desayuno era un pan y en donde tenía más consideración el gato que ella.

Estando Marianela en su rutina de siemprelleva a Pablo a pasear cerca por la casa, donde Marianela le habla de cómo son las cosas, que forman tiene. Pablo le agradaba la compañía de Marianela y en donde uno de estos paseos Pablo le dice aMarianela que ella es bella, despertando en Marianela un amor profundo hacia Pablo. Este siempre que salía con su lazarillo es decir con Marianela siempre le dedicaba palabras dulces como esta: “Te quieromás que a vida. Ángel de Dios, quiéreme o me muero”.

A continuación Marianela se entera que Pablo va a ser operado y así poder recuperar la vista, este hecho ocasiona a Marianela una gran alegría y ala vez un sentimiento de desahogo, de desconsuelo, porque piensa si es que Pablo ve a Marianela exterior este se decepcionaría.

Francisco el padre de Pablo comunica a su hermano Manuel de que suhijo va a ser operado, y este es decir Manuel le dice que, si Pablo recupera la vista este se casaría con su hija florentina.

Florentina llega a Aldeacorba donde empieza a ganarse la confianza de...
tracking img