Argumento obra mientras llueve

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (526 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La obra empieza cuando Celina es condenada a 24 años por la muerte de su esposo tras aparecer envenenarlo con arsénico
Celina encuentra como medio para llenar el vacio escribir cartas a Fernando, noimportando que esas cartas jamás llegaran a su destinatario, le bastaba con leerlas y hacerse la ilusión que tenía algo de él. para lo cual siempre encuentra una persona dispuesta a ayudarleentrándole hojas y lapiceros para que escriba, la primera de ellas es Leticia, quien es la compañera de celda.
Cuenta a Fernando Paso a paso su estadía en la cárcel, sus amigas, el como poco a poco perdió sucredibilidad en la justicia
Sólo a través del diario que Celina lleva desde chica, el lector podrá enterarse de la verdad 10 años después y ya cuando ésta ha tomado una gran cantidad de pastillaspara morir presa del pánico de tener que encontrarse nuevamente con Fernando.
Se entera como Celina va a la cárcel por una venganza del viejo con el cual se había casado, el cual al enterarse queCelina se había entregado a Fernando la noche antes a su matrimonio maquina su muerte, hecha arsenico en un vaso de limonada y luego le pide a Celina que se lo lleve pues tiene sed no sin antes decirle quese va a arrepentir toda la vida de la burla que le ha hecho vivir y efectivamente así sucede ya que al Celina llevarle el vaso de limonada quedan sus huella impresas y por tanto es una prueba usadaen su contra a la hora de esclarecer el crimen.
Celina aturdida no atina a defenderse y es así como alcanza a vivir 10 años en prisión hasta que decide con Diana otra presa escaparse e inician unavida como prostitutas. Todo este espacio de tiempo es relatado en su diario por Celina, desde sus amistades, la rutina diaria, las enfermedades del encierro, la violación de su diario, en fin todo lo queocurre día a día en un sitio donde falta lo principal: LA LIBERTAD.
Toda la desesperación de la protagonista queda alli plasmada, sólo el recuerdo de Fernando logra aliviarla en su s momentos...
tracking img