Argumento ¿qué organizaciones resultan más influyentes en la sociedad?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (325 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán
Centro Universitario Regional del Norte

Programa de Educación Continua para Docentes en Servicio en Educación Básica

Trabajo: Argumento “¿Quéorganizaciones resultan más influyentes en la sociedad?

San Pedro Sula, Cortés 8 de septiembre de 2012


¿Qué organizaciones resultan más influyentes en la sociedad?

La sociedad moderna enla que vivimos es una muy susceptible y cambiante. Dichos cambios son provocados por diferentes organizaciones que se desarrollan dentro de la misma sociedad. Unas de las organizaciones másinfluyentes en la sociedad, son las escuelas y universidades. Es en ellas donde se instruye al ciudadano para formar en él no solo un profesional sino también una persona con valores y pensamiento crítico,esto con el fin de darle forma a una sociedad más despierta, consciente e interesada en los problemas a nivel mundial, sin embargo su importante labor se ve opacada por otras organizaciones quecontrarrestan su impacto en la sociedad.
Otra de las organizaciones que marca la sociedad con su sello infalible es la iglesia. Esta organización produce un impacto contrario al de las organizacioneseducativas. La iglesia procura amedrentar a la sociedad con interpretaciones no propias de la palabra de Dios y con esto apaga el interruptor que enciende las mentes brillantes y el pensamiento crítico.Los medios de comunicación es otra organización que influye enormemente en la sociedad puesto que la mantienen informada acerca de lo que acontece no solamente a nivel local sino tambiéninternacional y, ¿por qué no?, universal. Muy a pesar nuestro, los medios de comunicación se han convertido en medios de apaciguamiento y entorpecimiento de las poblaciones, lo que viene a redundar en elimpacto producido por la iglesia.
Es preciso reconocer que nuestra labor como docentes es minimizar el impacto negativo que producen la iglesia y los medios de comunicación sobre nuestra sociedad...
tracking img