Argumento sobre "ensayo sobre la ceguera"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (623 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cómo sería ser los únicos que pueden ver en un mundo de ‘ciegos’, sabiendo que los demás lo único que pueden ver es un vacío, o nada, absolutamente nada, o sólo un “mar de leche” como se dice en el‘Ensayo sobre la ceguera’, por fortuna, si se puede decir así, los personajes de esta historia, en su mayoría, habían podido ver antes. Pero qué pasaría, si de repente todo a nuestro alrededor sevuelve un caos, ninguna persona ve, todo es una confusión y nosotros seamos los únicos que podamos ver o sin hacer tanta fantasía de confusión y ceguera repentina y volvamos a la realidad, de los ciegos,que son muchos y no se puede negar que son rechazados por la sociedad, aún, en una ‘sociedad tan avanzada’ y tanto de lo que hablan, si nos podremos imaginar cómo actuaríamos si viviéramos en unmundo de ciegos, que los únicos que viéramos seríamos nosotros.
De verdad si seríamos guías y ayudaríamos a los demás y actuaríamos como buenos samaritanos, por simple ética y sentido común podemosdecir que sí, el grado de responsabilidad es grande, pero quién sabe si en verdad lo tomaríamos así, o simplemente decidiríamos seguir viviendo común y corriente viendo gente tropezándose por todos ladosy muriendo de hambre quizá.
Seriamos capaces de lidiar con una situación así, porque una ciudad no se mantiene sola, se necesita quien controle las maquinas que desinfectan el agua, o si no cómotendríamos agua ‘limpia’, o cómo las calles se mantendrían limpias y simplemente cómo una ciudad o un país entero pudiera seguir en pie con su población invidente.
La verdad lo dudo, no muchos tienenla nobleza de ayudar a los demás, ni siquiera a aquellos que más lo necesitan, mantienen encerrados en un egoísmo que no tiene final y con un “primero yo, segundo yo y tercero yo” sin pensar en nadiemás, ¿guiaríamos ciego por ciego, día a día, sin importar las condiciones? Y además sin importar por cuanto tiempo, quizás meses o por siempre. Es fácil dar una opinión mientras no se está en la...
tracking img