Argumento a favor de la pena de muerte

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 22 de enero de 2012
ARGUMENTO A FAVOR DE LA PENA DE MUERTE.
Muchos registros históricos, así como prácticas triviales primitivas, indican que la pena de muerte ha sido parte de los sistemas judiciales prácticamentedesde el principio de la existencia de los mismos, los castigos comunitarios incluían generalmente compensación por parte del infractor, castigo corporal, repudio, exilio y ejecución. Sin embargo, encomunidades pequeñas los crímenes suelen ser raros, y el asesinato resulta ser casi siempre un crimen pasional. Por esa razón las ejecuciones y el exilio solían ser castigos muy infrecuentes. Usualmentese solía emplear la compensación o el repudio.
Con este pequeño extracto de un texto sobre la historia de la pena de muerte comienzo este argumento en Pro de la pena de muerte, a pesar de que este esun tema muy controvertido y en el que no se puede ser solo de una opinión.
A mi manera de ver las cosas la pena de muerte puede evitar crímenes, puede desarraigar a asesinos, puede salvar vidas.Debido a que a partir de la aplicación del castigo a uno, los demás criminales sabrían lo que les depararía el futuro si continúan con tan nefastos actos, pudiendo así perder su propia vida siendosometidos por la autoridad. Opino que es una manera de que un asesino o posible asesino al igual que toda la sociedad puedan tener la oportunidad de recapacitar sus acciones y crearse un raciocinio sobre loque depara a sus acciones.
Pienso que la pena de muerte debería ser utilizada en casos donde la persona tenga completo conocimiento de lo que hizo, personas reincidentes y que con mente fría ycalculadora cometieron un delito tan grave como: el asesinato, violación o tortura. Es una práctica que aplica una fuerte lección en la sociedad, aunque sea una medida extrema y poco ética, es necesaria yaque en estos tiempos en los que vivimos las personas cada vez son más egoístas e insensibles.
Podemos poner nuestro país como ejemplo, los delincuentes cada vez son más, debido a que las penas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Argumentos favor de pena de muerte
  • argumento a favor de la pena de muerte
  • Pena de Muerte: Argumentos a Favor
  • ARGUMENTOS A FAVOR DE LA PENA DE MUERTE
  • Argumentos a favor de la pena de muerte
  • Argumento a favor de la pena de muerte
  • argumentos a favor de la pena de muerte
  • Argumentos a favor de la pena de muerte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS