Argumento a favor de la prostitucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (316 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Argumento a Favor
La prostitución no es sancionada, pero no está regularizada, si se encuentran a estas prostituyéndose en las calles les cobran multas o las llevan y las retienen 24 a 36 hrs.
Elcomercio sexual tiene un carácter económico al ser una actividad que produce muchas ganancias (una actividad lucrativa), lo que significa que al aplicar nuestra constitución, debe someterse a laobservancia de los límites y regulación que podemos dar con la aprobación de un régimen jurídico adecuado para regularlo.
Que se garantice el comercio sexual como una forma de trabajo, expresión delibertad de trabajo, libertad de empresas y la autonomía del propio cuerpo. De ahí sale el concepto de trabajo sexual, mediante este concepto se pretende regularizar esta actividad para que entre en un marcolegal y este a supervisión del gobierno mediante ciertas normas mínimas (entre las cuales se exige penalizar todo medio de prostitución en el que se use la violencia para explotar personassexualmente, especialmente entre ellas las con peligro social, como niños y extranjeros con estadía ilegal en el país).
La legalización de la prostitución provocaría unos cuantos aspectos predecibles:
o lasprostitutas/os podrán gozar de derechos como cualquier trabajador, lo que eliminaría o reduciría de manera radical la capacidad de ser explotados por terceros, además, de cumplir con obligacionesque toda persona que trabaja tiene.
o También pagarían impuestos que aumentaría el ingreso al fisco.
o Desaparecería o disminuiría de manera significativa la operativa de las mafias y los problemasasociados a su funcionamiento.
o Mejoraría las condiciones médicas y higiénicas que evitaría la propagación de las ETS al tener un control sanitario adecuado que realizaría controles médicosperiódicos.
o Sumando que se evitaría la prostitución callejera

Aspectos sanitarios
Prohibir la prostitución significa que ésta se convertiría en una actividad a escondidas, con lo cual aumentarían aún...
tracking img