Argumento d una mente brillante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1789 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARGUMENTO DE UNA MENTE BRILLANTE

"Una Mente Brillante" es una historia basada en hechos reales: la vida del matemático John Nash, premio Nóbel de Matemáticas del año 1994.
El argumento muestra algunos pasajes de la vida de Nash iniciándose con su vida de estudiante en la Universidad de Princeton, New Jersey, en donde se resaltan algunos aspectos de su personalidad, tanto en lo que se refierea sus relaciones interpersonales, como en su extraña curiosidad por asuntos cotidianos que, para otros estudiantes, carecen de atractivo; por ejemplo, Nash pasa horas observando los grupos de palomas que picoteaban en los patios de la universidad, probablemente, detectando patrones en su comportamiento social.
Fotografía de John Nash en la vida real

[pic]Resumen de la película:

UNA MENTE BRILLANTE

Se analizara una película desde el punto de vista técnico y argumental. Se ha elegido la película "Una Mente Brillante", dirigida por Ron Howard y protagonizada por Russell Crowe quien interpreta el rol del genial y paranoico matemático premio Nóbel John Nash.

En la parte técnica veremos algunos elementos del lenguaje cinematográfico usados enla película, además la duración de la película, en que clasificación de película está.

Se mencionara al que director, por quien fue escrita la obra, y su elenco.
En el tema de la película, habrá un breve resumen sobre que trata este largometraje basado en un hecho verídico.

En el argumento de la película se desarrollara una breve exposición del relato y del énfasis que se hace sobre losdiferentes pasajes de la vida de Nash, desde su época de estudiante hasta su vejes cuando recibe el premio Nóbel.

Con respecto a la época el film se rodó pensando en la época en la cual vivió John Su elenco estaba formado principal mete por:
Russell Crowe, como John Nash
ED Harris, como Parcher
Jennifer Connelly, como Alicia Nash
Christopher Plummer, como Dr. Rosen
Paul Bettany, como CharlesAdam Goldberg, como Sol Josh Lucas, como Hansen
Parte de las escenas:

[pic]

[pic]

Duración de la proyección

Flash: Se usa flash en la escena donde Nash tiene una discusión con su señora mientras ella toma el teléfono y llama al Dr. Rosen, mientras que la alucinación de Nash que era Parker, le decía que detuviera a suesposa, y Nash por defenderla trata de empujar a Parker y empuja a su señora, en el momento que ella sale huyendo de su casa y se mete al auto, a Nash se le presenta Marcy cogiéndole la mano. Marcy era la sobrina imaginaria de su mejor amigo que también era imaginario, y comienza a tener recuerdos con el efecto Flash de Marcy de su pasado donde recuerda que todos han envejecido con el tiempo perosu mejor amigo, Marcy y Parker seguían igual de jóvenes, y se da cuenta que Marcy con lo años nuca crece, y Nash corre tras de su mujer y le comenta que Marcy nuca creció.

ACTORES

. John Nash:

[pic] 

John Forbes Nash Jr. nació el 13 de junio de 1928 en Bluefield, Virginia Occidental, EE. UU. Estudió en Carnegie Institute of Tecnology, luego en 1947 a la edad de 10 años comienza lapelícula con Nash como alumno de Princeton (sus primeros escritos los publicó con su padre a la edad de 17 años) donde obtuvo el grado de licenciatura y maestría en Matemáticas en 1948.

Comienza como un joven mas bien un poco solitario encerrado en si mismo y su mejor amigo eran los números, el cree que todo en la vida se pude solucionar con las matemáticas, y se esfuerza por comprobar todo echocon números, analiza y busca respuestas a través de formulas en el movimiento de las palomas, de un juego de football, etc.

Nash al estar todo el tiempo probando formulas y teorías, no tenia mucho tiempo para hacer amistades y por lo general sus amigos de Princeton eran amigos pasajeros, que no compartían mucho con el, y el al sufrir esquizofrenia crea un compañero de cuarto que lo ayuda con...
tracking img