ARGUMENTO

Páginas: 8 (1778 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
“A mi ser superior y a los alcohólicos del mundo” Así inicia la lectura de la impresionante obra titulada “EL CORDON INVISIBLE”, testimonio de una ALANON, una mujer a quien en este resumen hemos llamado NN.
Sus momentos de ansiedad, angustia, ira, por su hijo alcohólico y los arrastres de su infortunada vida, son narrados con gran precisión.
La obra está dividida en 12 capítulos y al inicio decada uno de ellos se menciona uno de los 12 pasos de Alcohólicos Anónimos.
Esperamos la lectura de este argumento sea de bendición para otras personas como lo fue para MI.


RESUMEN DEL LIBRO “EL CORDON INVISIBLE”
Con apenas 15 años NN (así llamaremos a nuestra protagonista) se vio envuelta en un mundo que la arrastro a desdichas y amarguras hasta el final de sus días.El desamor y amargura de una madre que nunca tuvo para ella ni el más mínimo afecto, su baja autoestima y su deseo intenso por sentir un poco de amor, la llevo a casarse con un joven subteniente de policía, pese a que ella en un momento dado se sintió inclinada a desistir de la boda, pues observó que su joven oficial manifestaba celos desmedidos, depresión, carácter melancólico y que además teníaun padrastro muy severo y una madre sobre protectora.
Lamentablemente, su madre no la apoyo, sino al contrario la indujo para hacerlo. Su luna de miel fue una verdadera tortura, sus inicios en el matrimonio la hicieron adquirir un carácter más fuerte, tal parece que los golpes y la tortura a que era sometida, le abrieron los ojos. Recibió la noticia de su embarazo, lo cual no la lleno defelicidad, pero la hizo decidirse a dejar a su enfermo esposo, quien para la fecha bebía demasiado.
Paso los nueve meses de su embarazo en la casa de su madre, llego el momento del parto, de manera increíble por un momento se olvido de su desdicha y recibió a su bebe con ternura, único instante en que aquel pobre niño recibiría un gesto de ternura de su madre. Esta ocasión fue aprovechada por sumarido, quien la convence de volver. EL CICLO DE VIOLENCIA SE REPITE.
Pasaron 4 años y finalmente logra dejar a ese hombre, que un día le juro amor, pero hizo que su vida fuera más miserable. Para esta época su cuerpo, antes sin atractivos, había cambiado, lo que aprovecho equivocadamente para seducción y engaño.
El regreso a la casa de su madre, la inicio en una nueva etapa de su vida, una vida endonde lo menos importante para ella era su hijo, responsabilidad que asumió su madre para aprovechar colmarla de reproches y humillaciones.
NN había cambiado por completo su personalidad, debido a sus encantos femeninos logro conseguir empleos aun sin tener el mínimo conocimiento sobre ellos. Así paso el tiempo, hasta que apareció el que llego a ser su segundo esposo, a diferencia de su primeranoche de bodas, esta fue para ella algo especial. Vivió un año lleno de sorpresas, su nuevo esposo a pesar de decir que la amaba, maltrataba a su hijo y ella lo hacía enloquecer hasta que le prometía no hacerlo más, esta situación llego a su fin pues su segundo esposo murió en un accidente. De este matrimonio nació otro hijo, con el que regreso de nuevo al seno materno. Su madre la recibió,repitiéndose con esto el ciclo de reproches y menosprecios, su vida volvió a ser una pesadilla, su madre se encargada de decirle que no servía para nada y que era una mala hija.
Agobiada por la estrechez con la que vivía y dos hijos pequeños, comenzó a pedir consejos a sus “amigas”, como era de esperar no siempre se puede confiar y ella lo experimento en carne propia, fue llevada a una casa, sinsaber que estaba a punto de entrar en el mundo de la prostitución. Logro escapar de la situación, pero también conoció al hombre del cual se enamoro perdidamente y que le hizo confiar y ser ella misma, por cosas del destino eso duro unos pocos meses, pues por la política del país, el hombre que amaba y con el cual se había casado, fue exiliado.
Una vez más, se encuentra en la casa de su madre. Tal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • argumentos
  • argumento
  • argumento
  • ARGUMENTO
  • Argumentos
  • Argumento
  • Argumentativo
  • argumento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS