Argumento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2789 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 22 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARGUMENTO DEL LIBRO CLEMENCIA
Clemencia de Ignacio Manuel Altamirano esta es una novela empieza todo una noche de invierno en la casa del doctor L, se encontraba tomando el te con algunos amigos, el es un doctor guapo de 30 años el cual sirvió en el cuerpo medico militar, la noche se puso muy fría y comenzó nevar y el doctor los invito a quedarse por el tiempo. Entonces el para perder eltiempo fueron a su gabinete para ver sus libros y obras de arte. Hay se encontraban muchos libros y cuadros de diferentes tamaños y formas el era una persona ala cual le interesaba mucho la literatura. Después los invitados iban viendo los escritos de las pinturas y cuando al ver un papel blanco el cual tenia un escrito el cual se hizo muy interesante paren los amigos del doctor parecía que había sidoescrito por una mujer, la letra era pequeña los renglones decían:
_Ningún ser puede amarme, porque nada hay en míde simpático de dulce. Ahora que ya es muy tarde para volver al pasado, pidamos a dios para nosotros la paciencia y el reposo._
Los amigos del doctor no entendían estas líneas así que decidieron preguntarle al doctor que era lo que significaba. Y el doctor el les dijo este papeltiene una historia de amor y desgracia. Pero el decidió contarles la historia mientras tomaban un ponche.
En el capitulo dos nos habla del ejercito francés en México, como se iban distribuyendo por toda la república, las tres divisiones del ejercito franco mexicano estaba comandado por Douay, Berthir y Mejía ellos querían envolver al ejercito nacional para apoderarse de las mejores plazas delinterior fueron tomando a Toluca, Querétaro, Morelia, Guanajuato, y San Luis Potosí. Después los franceses se apoderaron de Querétaro y Morelia su ejercito de el estaba dirigido por Uraga por la muere de Comonfort. El doctor se encontraba enfermo, consiguió licencia del cuartel general para dirigirse a Guadalajara. El comandante Enrique flores, un joven que pertenecía a una familia de magnificaposición,tenia unos hermosos ojos azules, bigotes rubios, bien formado, tenia fama de valiente era todo un don Juan. Flores era peligroso para las mujeres el era irresistible.
El no perdíacualquier oportunidad que c le presentaba enfrente en todos los lugares que el visita tenia un romance con la joven mas guapa del lugar. No salía de un lugar sin sus dulces y gratos recuerdos de las jóvenes.Las muchachas mas guapas de Querétaro se morían por bailar con el al igual que las de Guadalajara, gustaban de apoyarse en su brazo y tener una deliciosa conversación mientras los demás se encontraban es quiebra a el no le afectaba. Por que flores guardaba en su bolsillo algunos centenares de onzas de oro y ricas joyas que valían un tesoro en aquellos tiempos.
El comandante Fernando valle, el seencontraba también en el mismo cuadro de flores pero el mandando el segundo escuadrón, este comandante era totalmente lo contrario de el guapísimo comandante flores. Valle tenia veinticinco años, con un cuerpo raquítico y endeble, moreno pálido como o tenia apariencia de un enfermó, tenia unos ojos pardos, nariz un poco aguileña, bigote pequeño y negro, cabellos oscuros y cortos, manos flacas ytrémulas.
Flores era severo, frio, el tenia un aspecto repugnante y el era antipático para todo el mundo, sus jefes lo soportaban solo por la gran experiencia que tenia se podría decir que desafiaba a la muerte. Desde que el entro gracias a su esfuerzo fue ascendiendo asta llegar a ser un comandante el era un ambicioso no un patriota. el siempre se apartaba de los demás comía solo y económicolos demás los trataban como un perro . Hasta los mismos médicos no querían atenderlo por su feo carácter por todo se quejaba ya nadie los soportaba.
Todos se interesaban por su vida que el tuvo aventuras de amor, solo s burlaban al creer que el podría tener una aventura si era según ellos antipático con las mujeres. Siempre vestía con su uniforme cuidadosamente aseado, pero sin lujos, casi no...
tracking img