Argumento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (319 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Durante la lectura de estos tres libros se encontró que la muerte es una acción que genera unión representativa en varios casos, estos se mostraran en el transcurso de esteescrito.

En el Siervo sin tierra se ve como un día en una fiesta después de muchos tragos y en medio de las manifestaciones Siervo por su borrachera da muerte al godoAnastasio, por este hecho es enviado a la cárcel durante dos años por parte de los conservadores ya que piden darle un castigo ejemplar, pero días después él logra escapar con losdemás presos cuando se genera la rebelión popular por el asesinato del liberal Jorge Eliécer Gaitán. Otra acción es cuando el mismo muere, después de la lucha constante por obtenersus tierras estando con los liberales y perdiendo ellos el poder, toma todos sus ahorros ganados del gran esfuerzo por su trabajo como peón en la línea del ferrocarril, yrealiza un negocio con Don Ramírez para comprar su tierra. Luego de esto el toma su mujer y su perro para ir a conocer su nueva tierra, mientras van camino allá Siervo enferma, caefrio y tieso, muere al anochecer. Allí su mujer se devuelve a donde el administrador y le pide devolverle el dinero ya que no tiene para el cajón y todos los gastos funerariosde su esposo fallecido.

Pasamos, ¡Que viva la música! aquí María del Carmen conoce por medio de Rubén en una fiesta a Bárbaro un ladrón. Con él, ella conoce este estado, lamuerte, porque es testigo de dos muertes, la de un gringo quien es acuchillado brutalmente por su amante y la de esta ultima ya que por su furia se golpea contra un árbol ymuere. Por otro lado la muerte de su amigo Ricardito por una gran depresión, cuando descubren en una fiesta los cadáveres de los padres del flaco Flórez, asesinados por el mismo.
tracking img