Argumento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (955 palabras )
  • Descarga(s) : 16
  • Publicado : 24 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Argumento:
[TÍTULO:] En favor de la eutanasia
[AUTOR:]
[EXORDIO:] Los avances de la tecnología médica y sus virtudes pueden prolongar irracionalmente la vida y ofrecer cantidad, pero no calidad.Quienes consideran que la existencia debe incluir dignidad y la posibilidad de que sea el individuo quien decida cuáles son los límites de “su vida” abogan por la eutanasia.
[PROPOSICIÓN:] ¿Enuna relación ideal entre el médico y paciente, en la que ha privado entrega y comprensión, la eutanasia puede ser una opción adecuada? Si bien no hay una clara relación causa-efecto entre lamodernidad. Mi propuesta es que debemos no ser ignorantes en lo que es la eutanasia. Las razones en la que me baso para sostener son: de la buena muerte es abolir sufrimientos no controlables, a favor de laeutanasia.
[DIVISIÓN:] “A pesar de sus éxitos tecnológicos, la sociedad occidental carece de una verdadera comprensión de la muerte y de lo que ocurre durante ella… descubrí que a la gente de hoyse le enseñe a negar la muerte y se le enseña que no significa otra cosa que aniquilación y pérdida” (Sogyal Rimpoché. El libro tibetano de la vida y la muerte.
[NARRACIÓN:] En otras culturas (porejemplo esquimales), algunos viejos o enfermos deciden el momento de su muerte sometiéndose a las adversidades de la naturaleza.
La fórmula idónea debería encontrar las vías para introducir elconcepto vida-muerte desde la infancia. Afirman algunos filósofos y escritores –Tolstoi, Wittgenstein, Weil-que el miedo a la muerte es sólo una confesión de las contradicciones no resultantes de lavida. Por ende, es válido concluir que la comprensión de la muerte germina a partir del entendimiento de la vida.
[SUBARGUMENTOS:] Sin duda, el principal argumento a favor de la buena muerte esabolir sufrimientos no controlables y episodios que erosionan profunda e irreversiblemente la dignidad del enfermo terminal. Desde esa perspectiva, la eutanasia es más humana que la continuación del...
tracking img