Argumento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (533 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1) Kundera utiliza lo que dice Bretón sobre la novela: Dice que esta es lo opuesto a la poesía y por lo tanto no es arte. Es mediocre, trivial y descriptiva. Pero a la vez elogia la utilización delos sueños como una especie de surrealismo, de fusión con el sueño y la realidad; lo que se ve plasmado en la novela de Kafka, siendo una gran obra literaria.
Entonces podríamos decir que la novelakafkiana o toda aquella que utiliza el surrealismo de los sueños sería arte, refutándose a si mismo. Bretón al hablar de la novela lo hace sobre el concepto instaurado en el siglo XIX que posteriormenteva a cambiar durante todo el siglo XX.
En el cuento “La Metamorfosis”, por ejemplo, Kafka inicia diciendo que “luego de un sueño intranquilo, se despertaba Gregor Samsa de un sueño intranquiloconvertido en un monstruoso escarabajo…”.

2) Stravinski comienza hablando de la música diciendo que no representa nada escrito, en las crónicas de mi vida en 1935.
La razón de la música no radica en sufacultad de expresar sentimientos
Rousseau dice que la música Imita el mundo real, no directamente si no de una forma especifica, por lo que transmite un sentimiento.
Música formada por 3 cosas,donde kundera dice que la melodía es primordial siendo la armonía un simple acompañamiento.
Durante el socialismo en Rusia se tomaba, en este país, la postura de Rousseau como principal ideologíamusical.
Según Rousseau y la doctrina del mundo socialista la música tiene la facultad de expresar los sentimientos que provoca la realidad en el hombre.
Adorno se expresa diciendo que la música tiene 2planos diferentes uno positivo y progresista (Schönberg) y otro plano negativo y de restauración (Stravinski), el cual Adorno critica por rechazar la razón de ser de la música (expresar unsentimiento)
Ansermet también critica a Stravinski acusándolo de negarse a comprometerse personalmente en el acto de expresión musical, y diciendo que se debe a su “pobreza de corazón”.
Kundera elogia a...
tracking img