Argumento

Páginas: 7 (1686 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
Ministerio de Educación
Academia Santa María

Asignatura: Biología

Facilitador: Mter. Alfonso Luque

Tema: Reino Mónera

Por:
Nathaly Ortiz
Nicole Mick
Christian Orta
Jahir Henry
Luis Ibarra

Fecha:
30 de julio del 2011

Índice:

Dedicatoria
Agradecimiento ;;
Introducción 1;;
Marco Teórico 2
Cronograma de Trabajo 3
Conclusión 4
Recomendaciones
Bibliografía
Anexo


Dedicatoria

Este trabajo de investigación biológico les dedicamos a nuestros padres; a quienes les debemos todo lo que tenemos en esta vida.
A Dios, ya que gracias a él tenemosesos padres maravillosos, los cuales nos apoyan en nuestras derrotas y celebran nuestros triunfos.
A nuestros profesores quienes son nuestros guías en el aprendizaje, dándonos los últimos conocimientos para nuestro buen desenvolvimiento en la sociedad.

Agradecimiento

El presente trabajo de investigación fue realizado bajo la supervisión del Mter. Alfonso Luque a quien nos gustaría expresarnuestro más profundo agradecimiento, por hacer posible la realización del estudio.
Además de agradecer su paciencia, tiempo y dedicación que tuvo para que esto saliera de manera exitosa.
A nuestros padres, por darnos la vida en todo lo que nos hemos propuesto.
A Dios, por brindarnos la oportunidad de vivir, por disfrutar cada momento de nuestras vidas y guiarnos por el camino que hemostrazado para nosotros.
A nuestros amigos por ser parte de la vida.
A nuestros profesores que compartieron sus conocimientos, tiempo y dedicación

Gracias a todos…

Introducción

Sub competencia:
Este trabajo de investigación tiene el propósito de presentar Reino Mónera está constituido por células procariotas, conocidas como bacterias entre ellas vamos a conocer algunos aspectosgenerales del Reino Mónera como las características de las bacterias, destacar la importancia de las bacterias a nivel industrial y medico así como en la conservación del equilibrio biológico.
Además vamos a estar conociendo la estructura de las bacterias, sus formas, como se reproducen, como obtienen las bacterias sus alimentos y energía, entre otros temas.
El área en donde estuvimos situada fue a islaBarro Colorado para llegar usted se desplazara por tierra paralelamente al Canal de Panamá, el cual fue construido hace un siglo atrás en la franja más angosta del Istmo. Al arribar al muelle Smithsonian en el poblado de Gamboa, tomará un bote que recorrerá del Canal en el trayecto final hacia la isla.
Este trabajo parte de la importancia y beneficios de las bacterias ya que los seres humanosson los que participan en la reproducción.

Marco Teórico

Características Generales de la Bacteria

Las bacterias son organismos procarioticos que no poseen un núcleo definido y sus células carecen de organelos rodeados de membranas, como las mitocondrias, el núcleo y los cloroplastos.
Las bacterias son los organismos más numerosos de la Tierra, viven en el aire, en el suelo y en loscuerpos de organismos más grandes.
Constituyen la forma de vida más antigua del planeta, así lo demuestran los fósiles de ellas que tienen una edad aproximada de tres mil quinientos (3,500) millones de años.
Son células muy pequeñas miden aproximadamente de uno (1) a diez (10) micra. En un cm3 puede caber 800 000 000 000 bacterias.



Estructura presentes en la bacteria

Una célulabacteriana típica presente las siguientes estructuras:
* Una pared celular dura y rígida, formada principalmente por proteínas y polímeros.
* El material hereditario no está encerrado en un núcleo.
* Contienen un cromosoma circular, formado por una molécula de ADN.
* Algunos tipos de bacterias poseen Plásmido o pequeñas moléculas de ADN circular extracromosónico (importantes en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • argumentos
  • argumento
  • argumento
  • ARGUMENTO
  • Argumentos
  • Argumento
  • Argumentativo
  • argumento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS