Argumento

Páginas: 4 (891 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2012
Después de mucho tiempo de proponerse y a un año de que la Suprema Corte de Justicia resolviera la disputa, México tiene ahora el primer niño adoptado por una pareja homosexual. Dos mujeres hanadoptado a un menor. Según datos de CNN México, aproximadamente entre el 70% y el 80% de los adultos mexicanos rechazan este tipo de adopciones por familias “no convencionales”.

A mi experienciapersonal –platicas de bar– uno de los argumentos más comunes para estár en desacuerdo es que “los niños no llevarían una vida normal” ¿Pruebas?

Lo que no sabe la sociedad y no se mostrará nunca en losmedios más conservadores, es que pese a que la adopción por parejas homosexuales es algo relativamente nuevo en el mundo, las familias con dos madres o dos padres llevan ya muchos años existiendo.Ninguna de éstas parejas adoptó, algunas eran familias heterosexuales que no funcionaron y uno de los dos comenzó una nueva relación –homosexual– manteniendo la custodia y educando a sus hijos con su nuevapareja. Otros fueron madres/padres solteros que eventualmente iniciaron una relación.

Estas parejas de diferentes nacionalidades, educaron a toda una generación desde la década de los años 70′s–que se tengan registradas–. Muchas de ellas fueron utilizadas como casos de estudio por universidades y psicólogos para monitorear el desarrollo de los niños.

¿Los resultados?

Los estudios yartículos científicos fueron publicados en el PubMed Central (PMC) –es el archivo digital de libre acceso de los Institutos Nacionales de Salud de los Estados Unidos (NIH) para la literatura cientifica en lasareas biomedicas y de las ciencias de la salud–.

Una parte del articulo Homosexuality and parenthood (M B King and P Pattison) dice lo siguiente:

¿Los padres homosexuales tienen algún efecto enel desarrollo psicosexual de los niños?

Se hicieron dos estudios con diferentes muestras para estandarizar las mediciones obtenidas.

El primero consistió de 27 familias de mujeres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • argumentos
  • argumento
  • argumento
  • ARGUMENTO
  • Argumentos
  • Argumento
  • Argumentativo
  • argumento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS