Argumentos castellano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (785 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tipos de argumentos.

El primer tipo de argumento, el más recurrente por aquellos que se manejan bien en el discurso, es el argumento de autoridad.
Son aquellos argumentos que utilizan el nombrede una autoridad o de una institución de prestigio para apoyar una tesis. Este es un tipo de argumento que de por si compromete al receptor en la medida en que éste debe evaluar si consideraprestigioso o no a quién es nombrado como apoyo. Si te fijas en el ejemplo anterior (Platón) cuando Sócrates narra la visita de su amigo al oráculo, lo que está haciendo es recurrir también a la autoridad deloráculo del dios Apolo para apoyar su tesis. Probablemente para los griegos de su época (siglo IV antes de cristo) haya constituido una de las máximas autoridades posibles, pero ahora, ¿creerías tu queSócrates es sabio porque una sacerdotisa de Apolo lo dijo? Es importante que te des cuenta que los tipos de argumento se pueden mezclar e imbricar con el fin de persuadir o convencer al receptor.El segundo tipo de argumento es el llamado general o de hechos generales. Lo que hacemos aqui es apelar a la mayoría, a lo democrático. Es un argumento muy util cuando no tenemos una autoridad oestadística a mano. Éste, apela al sentido común del receptor y merece la pena manejarlo bien en la conversación del día a día. el argumento histórico, aquel que utiliza acontecimiento del pasado, hechos,que defienden nuestras tesis.

el argumento histórico, aquel que utiliza acontecimiento del pasado, hechos, que defienden nuestras tesis.

 Argumento emotivo. este es el más convincente porquecomprometes al receptor en lo que opinas, apelas a la empatía, al sentimiento más íntimo. Aunque hay que tener cuidado con este tipo de argumentos, a veces el sentido común que nosotros creemos válido,para los demás no lo es tanto. Este argumento es quizá, el más débil argumentativamente hablando, porque se puede contraponer otro argumento igualmente emotivo. 

El contraargumento es aquel que...
tracking img