Argumentos. Comunicacion y Lenguaje. UNE

Páginas: 11 (2630 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
UNIVERSIDAD NUEVA ESPARTA
Facultad de Administración de empresas.
Computación I.











EVOLUCIÓN DEL COMPUTADOR (1988-1996)







Elaborado por:
Arreaza, Manuel. CI: 24.940.473
Auvert, Isabella. CI: 19.178.626
Buceta, Gabriela. CI: 18.275.348
Campos, Nelson. CI: 21.412.118
Gallinares, Vanessa. CI: 24.723.997
Viney, Jhon.CI:20.524.543


Caracas, 16 de septiembre 2012.
Desde el punto de vista histórico, la computadora es desarrollo de la década de los años 40. Sin embargo, es el resultado de varios siglos de trabajo, hasta que la madurez técnica de la ingeniería y las necesidades sociales lo han hecho posible.
La computadora, en su aspecto funcional se puede definir como una maquina capaz de revisar ycontrolar a gran velocidad cálculos y procesos complicados que requieren una toma rápida de decisiones mediante la aplicación sistemática de criterios prestablecidos.
Según Ada Lovelace, la maquina analítica fue el primer computador, concebido por Charles Babbage, profesor de matemáticas en la Cambridge University en el siglo XIX. Babbage era un genio excéntrico, la idea que tuvo sobre un computadornació porque la elaboración de tablas matemáticas era realmente frustrante por ser un proceso tedioso y propenso a errores, estas surgieron por la misma necesidad que tenían los seres humanos de cuantificar.
Al principio, a los hombres les bastaba con contar con los dedos o por decir, con piedras. Sus herramientas de conteo evolucionaron a la par de la culturas. El ábaco, el sistema numeroarábigo y el concepto del cero son tres de los primeros ejemplos para calcular. Pronto estas ideas se difundieron y tuvieron un impacto inmediato y profundo en la sociedad.
La maquina analítica no influyo en el desarrollo de herramientas de cálculo, hasta un siglo después de su invención, cuando sirvió como plano para el primer computador programable real. casi todos los computadores que se usan en laactualidad siguen el plano básico establecido por los pioneros de la computadora Babblage y Lovelace.
Entre 1988 y 1996 ocurrieron eventos de gran importancia para la computación como la conocemos hoy en día; como lo son la invención del internet para el uso de veintiocho millones de usuarios, y mejoras significativas tanto de software como de hardware.

1. HARDWARE.

El Hardware de unamaquina se define como la parte física del computador, es una palabra inglesa que se refiere a la parte dura o materia. El Hardware abarca todos los componentes materiales de la propia computadora; sean mecánicos, eléctricos o electrónicos.
Existen cuatro funciones básicas donde los computadores hacen lo que hacen. Todo sistema de cómputo tiene componentes de hardware dedicados a estas funciones:1.1 Los dispositivos de entrada: son los encargados de aceptar entradas del mundo exterior. Estos son:
1.1.1.1 El teclado: es un periférico de entrada o dispositivo, en parte inspirado en el teclado de las máquinas de escribir, que utiliza una disposición de botones o teclas, para que actúen como palancas mecánicas o interruptores electrónicos que envían información a la computadora.
1.1.2Ratón o mouse: es un dispositivo apuntador utilizado para facilitar el manejo de un entorno gráfico en una computadora.
1.1.3 Escáner: se utiliza para introducir imágenes de papel, libros, negativos o diapositivas.
1.1.4 Webcam: es una pequeña cámara digital conectada a una computadora, la cual puede capturar imágenes y transmitirlas a través de Internet, ya sea a una página web o a otra u otrascomputadoras de forma privada.
1.1.5 Micrófono: es el encargado de poder enviar sonidos grabados de la computadora.
1.2 Los dispositivos de salidas: son los encargados de enviar información al mundo exterior.
1.2.1 Monitor: es un visualizador que muestra al usuario los resultados del procesamiento de una computadora mediante una interfaz.
1.2.2 Altavoz: es un transductor electro acústico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguaje argumentar
  • Lenguaje y La Comunicación
  • Lenguaje y comunicacion
  • lenguaje y comunicacion
  • lenguaje y comunicacion
  • lenguaje y comunicacion
  • Comunicacion y lenguaje
  • Lenguaje Y comunicación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS