Argumentos contra el porfiriato

Páginas: 3 (718 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2011
El porfiriato

Porfirio Díaz fue pesimo, porque apesar de que permitó la entrada de los avances tecnologicos a mexico, ¿de que servía si nadie los usaba? si sólo el 2% de la población disfrutaba delos "beneficios" de su gobiernos, mientras el 98% estaba excluido. y si el 80% del pais vivia en la POBREZA.
¿De que sirve que "mantenga el orden" si el reestableció la ESCLAVITUD en México? laesclavitud existía y porfirio díaz lo sabia muy bien puesto que él mismo ganaba dinero con la venta de esclavos. La peninsula de yucatan tenia plantaciones de henequén donde la esclavitud se manejabainpunemente no sólo con indigenas Mayas, Yaquis, sino tambien con esclavod Coreanos y chinos que el gobierno mexicano compraba.
El Valle nacional se conviertió en la carcel natural más temida del país,donde el promedio de vida para los esclavos era de 6 meses, y había miles de personas en valle nacional muriendo todos los dias, mientras Díaz presumia de la mano de obra barata en mexico a losfranceses e ingleses y los invitaba a venir a hacer negocios a méxico ya que aqui no se le tenia que pagar sueldos a los trabajadores en la mayoría de los casos, y cuando si se les pagaba sólo era simbólicoy no alcanzaba para que comprasen alimentos ni ropa, entonces la gente se endeudaba con sus patrones creando deudas laborales que se heredaban a todos los miembros de la familia, asi lograbanesclavizar a familias enteras.

Orden y progreso dijo porfirio Díaz, su "orden" era "Matenlos a todos en caliente", que fue literalmente la orden que dió cuando le avisaron que la oposición política que seoponian a su reelección estaba protestando en veracruz... y los mataron a todos.
¿progreso?? para los ingleses y franceses, porque durante el porfiriato la analfabetización en la ciudad de méxicollegó al 60% de la población, mientras que en 1810 CIEN AÑOS antes era del 40%!!! fue hacia atraz!!!
¿Progreso? ¿de que progreso hablan? cuando el 80% de la población vivia en pobreza extrema y no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Argumentos En Contra
  • Movimientos En Contra Del Porfiriato
  • los "pros" y "contras" del porfiriato.
  • Argumentos a favor y en contra de dios
  • argumentos en contra de la legalizacin de las drogas
  • texto argumentativo en contra de los videojuegos
  • ARGUMENTOS FAVOR Y CONTRA
  • ARGUMENTOS A FAVOR Y EN CONTRA DE LA MILITARIZACIÓN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS