Argumentos contra la adopcion de ninos por homosexuales

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2010
Argumentos de Constitución y Democracia.
La cuestión sobre la adopción de niños por homosexuales ha sido bastante polémica desde el marco legal, moral y psicológico en la sociedad colombiana.
Lasconsecuencias inmediatas de la adopción, consisten en establecer la relación de padre o madre a hijo. Pero más allá de ello, es también una forma de incorporar al adoptivo a la familia del adoptante.Esto significa consecuencias a largo plazo, tales como las conductas que hereda el menor por parte de su familia, entre éstas están la orientación sexuales y la educación.
Desde este punto de vista,es decir en cuanto el adoptivo entra a formar parte de la familia del adoptante, la adopción satisface el derecho constitucional reconocido a todos los niños en el artículo 44 superior, de tener unafamilia y de no ser separado de ella, en aquellos casos en los cuales sus padres biológicos no pueden hacerse cargo de ellos. Por eso, la ley define la adopción como una "medida de protección" que seestablece en favor del menor.
Es por la razón anterior que el Estado antes de permitir la adopción debe cerciorarse si los padres adoptivos van a proporcionarle el bienestar idóneo que provee unafamilia. Y que un menor sea adoptado por una pareja homosexual significaría que se esta violando el séptimo derecho de la declaración universal de los derechos del niño que dice que la orientación y laeducación se encuentra a cargo de los padres, y esta debe estar enfocada a la orientación y educación que reciben la mayoría de los niños, pues es considerada como la normal, ya que siempre loshomosexuales han sido un grupo minoritario. Y estudios en Desarrollo Psicológico han encontrado que el 12 % de las hijas de lesbianas acaban siendo lesbianas activas ellas mismas, una proporción que resultaal menos cuatro veces superior a la proporción base de lesbianismo en la población femenina adulta; también estudios comprueban que un 9 % de los hijos adultos de padres homosexuales son homosexuales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Argumento en contra de la adopcion homosexual
  • Argumento En Contra De La Adopción De Homosexuales
  • Argumentos a favor de la adopcion homosexual
  • Contra Adopción Homosexual
  • adopción homosexual (en contra de)
  • Razones por la cual estar en contra de la adopción homosexual.
  • Tesis contra la adopcion homosexual
  • Adopcion homosexual (en contra)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS