Argumentos contra la pena de muerte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (800 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Argumentos contra la pena de muerte
Los errores judiciales. Uno de los argumentos reincidentes fue el que errar es humano y que nuestro Poder Judicial es ineficiente y corrupto. En ese sentido, seseñala que no hay seguridad para implantar la pena de muerte por la posibilidad de incurrir en error.
Las ejecuciones de inocentes siguen siendo una realidad frecuente en nuestros dias. Con 75 de las487 personas ejecutadas desde que en 1976 se restauró la pena capital. El record lo tenía Illinois, donde 9 de las 11 condenas fueron erradas
“Ese es uno de los riesgos mayores que encontramos eneste tipo de penas, porque un error judicial, con la aplicación de la pena de muerte, ya no podría corregirse” (Adelaida Bolivar. Perú 21. 12/08/06).
“Errar es humano y, en el caso de la pena de muerte,irreversible. La posibilidad de error crece con un Poder Judicial como el nuestro, no solo débil y acosado por la corrupción, sino sesgado” (Carlos Iván Degregori. Perú 21. 12/08/06).
“los juecessomos susceptibles de error. Si se aplica inadecuadamente una pena de cárcel, esta equivocación puede subsanarse. Pero cuando media la muerte, el hecho es irremediable” (Walter Vásquez Vejarano. Perú21. 11/08/06).
Injusta discriminación. La pena de muerte recae sobre la minoría de recursos económicos.
Además esas personas están en peores condiciones para buscar una nueva defensa.
Lainviolabilidad humana. Por muy grande que sea el nivel de degradación de una persona esta nunca pierde el derecho fundamental a la vida ya que este es el primero de los derechos humanos.
Se les daría lalibertad a los gobernadores (de por si) de desaparecer de la faz de la Tierra a las personas que les estorban, los matarían "legalmente"
En los países en donde existe la pena de muerte no han disminuido lossecuestros, violaciones, etc. la pena de muerte no asusta a los delincuentes. Muchos abogados, psicólogos y políticos argumentaron que la pena de muerte no soluciona el problema de las violaciones...
tracking img