Argumentos de analogia juridica por exelencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1216 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.) La biodiversidad biológica hace referencia a la amplia variedad de seres vivos sobre la tierra y los patrones naturales que la conforman, resultado de miles de millones de años de evolución según procesos naturales y también de la influencia creciente de las actividades del ser humano.
2.) Las variaciones: conjunto de diferencias entre los individuos de una misma especie. Por ejemplo enlos humanos se halla características visibles a simple vista como el color de ojos tamaño color de piel, entre otros...
variaciones fenotípicas: son observables dentro de los individuos de una población (peso, altura, color, etc.). Resultado del medio ambiente y la influencia de sus genotipos.
Variaciones genotípicas: en cada generación aparecen algunos individuos dotados de característicasnuevas, puede ser producto de la recombinación y/o mutaciones

3.) La adaptación es: es el proceso por el cual el organismo se va haciendo capaz de sobrevivir en determinadas condiciones ambientales.
Esta capacidad de supervivencia se transmite de generación en generación a través de caracteres hereditarios que permiten aumentar la capacidad de supervivencia de los individuos. el sistemarespiratorio de los mamíferos marinos, como el delfín, la ballena, las focas y los lobos marinos, se ha modificado a través del tiempo para permitir que el animal permanezca sumergido en el agua durante un tiempo largo. y así con los distintos tipos de vertebrados, reptiles, etc. las adaptaciones son distintas, ya que no es lo mismo vivir rodeado de agua que vivir rodeado de aire; no es igualdesplazarse en el agua que desplazarse sobre el suelo.
Las adaptaciones de un organismo a un medio determinado son procesos lentos y complejos que dan como resultado que en los seres vivos se formen o desarrollen órganos adecuados que les permitan realizar su vida en dicho medio.
4.) La variación geográfica se debe a que las regiones bien comunicadas entre sí tienden a compartir formas, mientras quelas regiones con menos contactos entre sí tienden a evolucionar de manera divergente.
En los inicios de la dialectología se consideraba que la variación intralingüística era básicamente geográfica. sin embargo, los estudios más detallados revelaron variación sociolingüística, en la que la edad, el nivel socio-económico o el sexo del hablante influían en la frecuencia de formas. ese hechodificultaba el poder hablar siempre de dialectos geográficos puros, y llevó a la dialectología a ser considerada parte más bien de la sociolingüística
5.)  la formación de nuevas especies
Especie: es un grupo de organismos que se caracterizan por tener una forma, un tamaño, una conducta y un hábitat similares y porque estos rasgos comunes permanecen constantes a lo largo del tiempo.
Lanaturaleza seleccionara los individuos más aptos dentro de una población (selección natural), ya que tendrán mayor probabilidad da llegar a transmitir sus genes (reproducirse). de este modo, con el tiempo, la población irá cambiando. si una población cambia tanto que llega a aislarse genéticamente y resulta imposible la reproducción de los individuos de esta población con la de otras poblaciones de lamisma especie, diremos que ha aparecido una nueva especie.
Este mecanismo se denomina especiación y puede tener lugar de varias formas:
1. especiación alopátrida
Las poblaciones quedan aisladas por barreras naturales de tipo geográfico (islas, valles aislados, etc.). Las poblaciones evolucionan por separado, dando origen a nuevas especies.
2. especiación simpátrida
El aislamientoreproductivo de las poblaciones se produce en una misma zona geográfica, por diferentes causas:
Aislamiento temporal: la época de maduración de los órganos sexuales es distinta en cada población (por ejemplo flores de la solana y la umbría)
Aislamiento etológico: aparecen variaciones en las pautas de comportamiento de las poblaciones (sobre todo referidas al conejo o galanteo).
Aislamiento...
tracking img