Argumentos de liderazgo - el lider nace

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Argumentos de Liderazgo
La visión tradicional dice que los verdaderos líderes naturales, son escasos. Implica que solo un pequeño grupo de personas tienen lashabilidades y los ingredientes necesarios para ser líderes. Tenemos que reconocer que la mayoría de las personas simplemente no tienen estos ingredientes especiales.
“108Skills of Natural Born Leaders” Warren Blank

Yo solo tengo una pregunta, ¿Con que frecuencia se ha visto personas promovidas a una posición de liderazgo, pero senota que no tienen las cualidades de un verdadero líder?
“Leaders are Born, not Made” Everett Lockhart

Si considero que las habilidades de un líder pueden serenseñadas y aprendidas, pero no creo que necesariamente sea un beneficio para todos. Si alguna vez has visto a un águila correr, de inmediato sabrás que no es algo en lo quesean buenas. Como no lo hacen por naturaleza, no están bien balanceadas y compensan abriendo las alas para mantener el balance.
“The Born Leader” Mark Shead

Loscomportamientos que promueven el estilo de liderazgo, están enlazados con la genética. Estos fueron los hallazgos de un estudio presentado en la conferencia anual dela sociedad Britanica de Psicologia.
“Natural Born Leaders” Dr. Carl Senior

El liderazgo no puede ser enseñado como una lista de habilidades, tampoco puede servisto como administración. El liderazgo es totalmente diferente a la administración y requiere de pensamientos diferentes. El potencial de liderazgo ya está en elindividuo y requiere reconocimiento, trabajo, crecimiento y practica. Ningún curso o libro puede “enseñar” ese potencial base.
“Theory and Practice of Leadership” Roger Gill
tracking img