Argumentos Deductivos

Páginas: 7 (1619 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2015
Argumentos deductivos.
Un argumento deductivo es un argumento de forma tal que si sus premisas son ciertas la conclusión también tiene que ser cierta. Los argumentos deductivos correctamente formulados se denominan argumentos válidos.
argumento inductivo
es el que, a partir de la observación de una propiedad definida en un número suficiente de individuos de una clase determinada, generaliza enla conclusión la propiedad observada y la atribuye a todos los miembros de esa misma clase. Esta generalización vale tanto para los casos observados como para todos los de su especie no observados.
argumento reducción al absurdo.
Afirmar la verdad de una tesis mostrando como Afirmar la verdad de una tesis mostrando como la contradictoria es, a su vez contradictoria con otra tesis ya lacontradictoria es, a su vez contradictoria con otra tesis ya demostrada. Permite rechazar una interpretación demostrada. Permite rechazar una interpretación de un n de un documento normativo de entre las te documento normativo de entre las teóricamente posibles, por ricamente posibles, por las consecuencias absurdas a las que conduce
Argumentación por sentido contrario
“argumentum a contrario”: “Si parael supuesto legal A, se preveen las consecuencias R, y hay un hecho que no llena los requisitos establecidos para el supuesto, entonces la conclusión es que respecto del hecho en contrastación no se siguen las consecuencia “R”.
Argumento Ab imposibili facto
la fuerza o evidencia de los hechos es de tal naturaleza, que cualquier suposición en contrario sería absurda.
Argumento sistemático
Sistemaes un conjunto de Sistema es un conjunto de elementos relacionados entre s elementos relacionados entre sí funcionalmente, de modo funcionalmente, de modo que cada elemento del sistema es funcional que cada elemento del sistema es función de algún otro elemento, no habiendo ningún elemento, no habiendo ningún elemento aislado.
Argumentos psicológica
Es aquel por el que se atribuye a una regla elsignificado que se corresponda con la voluntad del legislador histórico concreto que la redactó, claro está que dicha voluntad debe buscarse en su manifestación externa o documental, que se identifica con el proceso legislativo de la norma (entiéndase la exposición de motivos de la iniciativa, así como las discusiones y dictámenes de cada una de las cámaras y la correspondiente minuta.
Argumentoshistóricos
Justifica o atribuye a un enunciado un significado por ser acorde a la forma en que los legisladores, a lo largo de la historia, han regulado la institución jurídica que él mismo regula.
Argumentos por analogía.
Los argumentos por analogía, en vez de multiplicar los ejemplos para apoyar una generalización, discurren de un caso o ejemplo específico a otro ejemplo, argumentando que,debido a que los dos ejemplos, son también semejantes en muchos aspectos, son también semejantes en otro aspecto más específico.
Argumento de fuerza
con mayor razón”: argumento por el cual se extiende una disposición legal a hipótesis que ella no ha previsto y en las cuales el motivo al que ha legislado se encuentra en un grado mas alto que en la que ha enunciado formalmente. Se llama también“argumentum a fortiori” y tiene dos variantes: “ad maiore ad minus” (quien puede lo mas puede lo menos) y “ad minoris ad maius” (aquello que no puede lo menos, tampoco podrá lo mas).
Argumentación interpretativa
La problemática implícita que conlleva la norma Jurídica respecto a su interpretación.
Si se encuentra regulada en la ley que la que la disposición es aplicada conforme a la letra, si esta essatisfactoria no debe interpretarse ya que otorgarle un significado a la letra es interpretar, ya que puede saberse si el significado es satisfactorio sin la previa interpretación del texto ya que la determinación respecto de la claridad o oscuridad del sentido de un norma jurídica no es algo que se realiza previamente a la interpretación sino al resultado de la misma.
Motivar una decisión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Argumento deductivo
  • argumento deductivo
  • Argumentos deductivos
  • Argumentos Deductivos
  • Argumentos Inductivos Y Deductivos
  • EJERCICIOS DE ARGUMENTOS DEDUCTIVOS INDUCTIVOS
  • Argumentos Deductivos Y Falacias
  • Argumentos Inductivos Deductivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS