ARGUMENTOS EN CAPITULO DEL LIBRO AMOR LIQUIDO

Páginas: 2 (474 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2014
Identificación de Argumentos (AMOR LIQUIDO)

En el presente texto, voy a identificar los argumentos del capítulo tres, “Sobre la dificultad de amar al prójimo” en el libro Amor líquido, delsociólogo polaco Zygmunt Bauman. Para lo cual tomaré lo expuesto por Philippe Breton, que también fue un sociólogo y además antropólogo, abocado a las técnicas de comunicación. En su libro El artedeConvencer, donde se señalan 4 familias de argumentos. Uno, de Autoridad; dos, argumentos de Analogía; tres argumentos de Reajuste y cuatro, argumento de Comunidad.
Philippe Breton dice que cada tipo defamilia tiene a su vez tres ramas más. La rama de Competencia pertenece a la familia de los argumentos de Autoridad. El Sr. Bauman, cita a Freud. “Ama a tu prójimo como a ti mismo”1 y dice esto porquees necesario para establecer la paz entre las personas. Yo sostengo que esto es vital para que no haya violencia entre nosotros mismos, haciéndose valer el respeto.
En el texto nos hacen unaargumentación por analogía, esta (la analogía) pertenece a la segunda familia, nos dice: …no está ni estará sola en su razonamiento. “No se puede hacer una tortilla sin cascar huevos”2 quiere decir quedetrás de tal persona, están las ideas indispensables que le están permitiendo alcanzar, cierto objetivo. Es decir si es necesario pasar por encima de alguien más para lograr nuestra meta, pues sinpensarlo tanto, debemos sobre pasar a los demás sin importar lo que sea de ellos, solo pensar en nosotros y en lograr nuestros objetivos.
Por otra parte; La Asociación, pertenece a la familia de losargumentos de Reajuste, es decir que agrupa dos realidades en un conjunto, es decir las asocia. Como se hace en la lectura del sociólogoBauman, “La vida es un juego duro para gente dura”3 nos refiereque la vida es pesada y forzosa y está hecha para personas que aguanten los retos que se les presentan, si quieren sobrevivir.
Y es verdad, porque cuando las personas son débiles no saben...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capitulo 4 libro miedo liquido
  • Analisis capitulo 2 libro amor
  • capitulo uno-amor liquido
  • amor liquido capitulo 1
  • Amor Liquido Capitulo 1
  • AMOR LIQUIDO
  • Amor Líquido
  • Amor liquido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS