argumentos en contra de la pena de muerte

Páginas: 13 (3096 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013
Principios de economía

Preguntas de repaso

Capitulo 2: Pensar como un economista

Preguntas de repaso:

1. Como es la economía como ciencia?

Antes de definir la economía como ciencia, es necesario mencionar que en la economía hay diferentes puntos de vista, según el enfoque que se adopte. Sin embargo, destacan dos: el enfoque objetivo y el enfoque subjetivo; por lo tanto,sobresalen la definición objetiva y la definición subjetiva, que refieren a dos teorías del valor (objetivo y subjetivo, respectivamente).

2. Por que postulan supuestos los economistas?

Los economistas postulan supuestos porque estos permiten comprender el mundo más fácilmente. El arte del pensamiento científico -ya sea en la física, la
Biología o la economía- esta en saber que supuestosdebemos postular. Los economistas también utilizan supuestos diferentes para estudiar las distintas cuestiones.

3. Debe describir un modelo la realidad exactamente?

No es necesario que un modelo describa toda la realidad exactamente porque así, omitiendo detalles, permiten estos modelos mostrar lo que realmente es importante para el estudio que se quiere hacer. 

4. Represente y explique lafrontera de posibilidades de producción De una economía que produce leche y galletas. Que ocurre con Esta frontera si una peste mata a la mitad de la población bovina De la economía?

5 Utilice la frontera de posibilidades de producción para describir
la idea de la «eficiencia».


6. Cuales son los dos subcampos en los que se divide la economía? Indique que estudia cada uno.Microeconomía: Estudia el comportamiento económico en que los hogares y las empresas toman decisiones para cumplir un objetivo propio, el análisis se da a partir de los precios, el mercado y los agentes económicos, como resultado muestra de que manera interactúan en los mercados.


Macroeconomía: Estudia los fenómenos que afectan al conjunto de la economía, es el resultado de la suma demuchas acciones y decisiones individuales que tomada personas, empresas, consumidores, el estado y demás componentes de la vida económica de un país, dentro de los fenómenos encontramos la inflación, el desempleo y el crecimiento económico.

7. Que diferencia existe entre una afirmación positiva y una normativa?
Cite un ejemplo de cada una.

La afirmación positiva parte de una descripciónreal, visible y probable de algún hecho, la normativa muestra un supuesto de cómo debería ser la situación descrita pero no tiene un hecho que lo compruebe es un juicio de valor. Ejemplo: El arroz tuvo una sobreproducción de un 7% en el mes de enero, por esta razón bajo su precio de venta al público; esto es una afirmación positiva, en cambio si decimos que sería bueno que el arroz se regalaraporque así se disminuiría la pobreza en Colombia estamos haciendo un análisis normativo un juicio de cómo debería ser la situación planteada.

8. Que es el conuncil of economic Advisers?

El Consejo de Asesores Económicos de la Casa Blanca es un organismo asesor del presidente en materia económica.

9. Por que los economistas ofrecen a veces consejos contradictorios
a los responsables dela política económica?

Por tres razones básicas:
1. Los economistas pueden discrepar sobre la validez de las distintas teorías positivas sobre el modo en que funciona el mundo.
2. Los economistas pueden tener valores diferentes y, por lo tanto, puntos de vista normativos diferentes sobre lo que debe tratar de conseguir la política económica.
3. Los economistas pueden estar en realidad deacuerdo y, sin embargo, los consejos de charlatanes o embaucadores pueden ocultar ese consenso. 











Capitulo 4

Las fuerzas de mercado de la oferta y demanda

Preguntas de repaso

1. ¿Que es un mercado competitivo? Describa brevemente los tipos
de mercado, salvo los mercados perfectamente competitivos

El mercado competitivo es aquel en el que concurren...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • argumentos en contra de la pena de muerte
  • argumentos en contra a la pena de muerte
  • Argumentos contra la pena de muerte
  • argumentos contra la pena de muerte
  • Argumentos en contra de la pena de muerte
  • Argumentos en contra de la pena de muerte
  • argumentos contra pena de muerte
  • argumentos contra la pena de muerte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS