Argumentos en contra del aborto

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014
En contra del aborto
Al hablar de aborto “terapéutico”, estamos mal utilizando dicho termino y se ocupa para confundir, ya que "terapia" significa curar y en los siguientes casos presentados elaborto no cura nada.
Actualmente, la ciencia médica garantiza que prácticamente no hay circunstancias en la cual se deba optar entre la vida de la madre o la del hijo. El temido caso de los embarazos"ectópicos" o que progresan fuera del útero materno están siendo manejados médicamente cada vez con mayor facilidad, por otro lado, el código de ética médica señala que en el caso de complicaciones enel embarazo deben hacerse los esfuerzos proporcionados para salvar a madre e hijo y nunca tener como salida la muerte premeditada de uno de ellos.
La violación
Es obvio que el espantoso crimen dela violación es utilizado para sensibilizar al público en favor del aborto, al presentar al fruto inocente de una posible concepción brutal como un agresor. Es claro que la mujer ha sufrido una primeraespantosa agresión, la de la violación. Pero presentar el aborto como una "solución" es decir que un veneno hay que combatirlo aplicando otro veneno. 
El aborto no va a quitar ningún dolor físico opsicológico producido en una violación. Al contrario, le va a agregar las complicaciones físicas y psíquicas que ya el aborto tiene de por sí. Por otro lado, el fruto de este acto violento es un niñoinocente, que no carga para nada con la brutal decisión de su padre genético.
Por otro lado, los legisladores más expertos señalan que legalizar el aborto "sentimental" es abrirle la puerta a seriascomplicaciones jurídicas: prácticamente cualquier unión, incluso consensual, podría ser presentada como contraria a la voluntad de la mujer y, por tanto, una violación. 
Aborto eugenésico
Esteprincipio se basa en el falso postulado de que "los lindos y sanos" son quienes deben establecer el criterio de valor de cuándo una vida vale o no. Con ese criterio, tendríamos motivo suficiente para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • argumentos a favor y en contra del aborto
  • ABORTO Argumentos En Pro Y En Contra
  • Argumentos En Contra Del Aborto
  • Argumentos en contra del aborto
  • Argumentos a favor y en contra del aborto
  • Argumentos en contra y a favor del Aborto
  • Argumentos a favor y en contra del aborto
  • Argumentos Contra El Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS