ARGUMENTOS EN CONTRA DEL CHEQUE-ESCOLAR

Después de leer el texto sobre el cheque-escolar, hemos podido observar los siguientes argumentos en contra del cheque-escolar:

- Como se argumenta en el texto, el Estado es un mero administrador del dinero ajeno y por ello debe garantizar el derecho a la educación y libertad de elección. Esto se refiere a que la función del Estado es garantizar una oferta suficientemente amplia para cubrir la diversidad demandada, y no debe limitar la libertad de elegir el centro educativo del alumno.

- El cheque- escolar supone una carga más en los presupuestos del Estado, puesto que se ofrece tanto a familias de renta baja y alta. Este hecho desfavorece a las familias con menos recursos, ya que las de mayor nivel económico siempre van a tener mayorposibilidad de elección.

- El cheque – escolar debería ofrecerse únicamente a las familias menos favorecidas o de renta baja, ya que se trata de dinero público. El cual podría invertirse en otros asuntos más importantes en lo referido a la mejora educativa.

- Los grupos de renta baja tienen menor acceso de información de los programas públicos, lo que provoca ineficiencia en la elección.

- El cheque-escolar produce segregación social y ha aumentado las diferencias sociales.

- Incrementa la competencia entre los centros educativos, lo que provoca que algunos destinen el dinero a otros fines distintos de los puramente educativos.

- Favorece la enseñanza privada, debido a que los estudiantes de media renta no pueden permitirse acceder a ella pero con los cheques si pueden [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Argumentos en contra del cheque-escolar. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Argumentos-En-Contra-Del-Cheque-Escolar/1077050.html

MLA

"Argumentos en contra del cheque-escolar" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Argumentos-En-Contra-Del-Cheque-Escolar/1077050.html>.

MLA 7

"Argumentos en contra del cheque-escolar." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Argumentos-En-Contra-Del-Cheque-Escolar/1077050.html>.

CHICAGO

"Argumentos en contra del cheque-escolar." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Argumentos-En-Contra-Del-Cheque-Escolar/1077050.html.