Argumentos juridicos para una salida al mar para bolivia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1351 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CIRCULACION DE LAS PLANTAS
 
INTRODUCCION:
 
LA CIRCULACIÓN DEL AGUA EN LOS VEGETALES CUMPLE LA FUNCIÓN DE TRANSPORTAR NUTRIENTES Y OTRAS SUSTANCIAS, SE REALIZA DE UN MODO PECULIAR DIFERENTE AL DE LOS ANIMALES.
EL AGUA CIRCULA A TRAVÉS DE LAS PLANTAS, DESDE LA RAÍZ HACIA LAS HOJAS POR LOS VASOS LENOSOS. ES ABSORBIDA POR LA RAÍZ, A NIVEL DE LOS PELOS RADICULARES HACIENDO ASÍ QUE LAS PLANTASSE NUTRAN Y SU DEGRADACIÓN FISIOLÓGICA SE DEMORE MAS EN EL TIEMPO MIENTRAS QUE NO LA TENGA.
 :
 
 MARCO TEORICO
CIRCULACION DEL AGUA:
 
- EL AGUA VIAJA DESDE LAS ZONAS CON MAYOR POTENCIAL HÍDRICO HACIA LAS ZONAS CON MENORES POTENCIALES. UNA PLANTA EN UN SUELO ÓPTIMO (POTENCIAL HÍDRICO CERCANO A 0 KPA) ABSORBE AGUA POR LAS RAÍCES, ESTÁ VIAJA POR EL XILEMA, HASTA LLEGAR A LAS HOJAS DONDE SEEVAPORA Y PASA A LA ATMÓSFERA, LA CUAL TIENE UN POTENCIAL HÍDRICO REALMENTE BAJO (DEL ORDEN DE DECENAS DE KPA NEGATIVO). ESTE PROCESO SE LLAMA TRANSPIRACIÓN. ASÍ LA MAYORÍA DEL AGUA ABSORBIDA POR LA PLANTA ES EVAPORADA EN LAS HOJAS. ESTAS FUERZAS DE EVAPORACIÓN DE LA VIDA DE TODOS CREAN UNA TENSIÓN NEGATIVA QUE ES LA QUE "TIRA" DEL AGUA HACIA LAS RAMAS SUPERIORES YA QUE EL PROCESO DE CAPILARIDAD NOES SUFICIENTE PARA LLEVAR EL AGUA A VARIOS METROS DE ALTURA. POR ÚLTIMO EXISTE OTRA FUERZA QUE HACE SUBIR EL AGUA POR EL XILEMA DE LA PLANTA, ES UNA PRESIÓN POSITIVA EJERCIDA POR LA RAÍZ QUE ABSORBE AGUA ACTIVAMENTE (GRACIAS A LA ABSORCIÓN DE OSMOLITOS).

CLASES DE TALLO
Una planta leñosa es cualquier planta vascular con un tallo perenne, por encima de la superficie del suelo, y cubierto de unacapa de espesa corteza.
Una planta perenne con tallo leñoso verdadero contiene madera, primariamente compuesto de estructuras de celulosa y de lignina, dando soporte al sistema vascular de movimientos de agua y de nutrientes desde las raíces a las hojas, y azúcares (fotosintatos) desde las hojas al resto de la planta. Muchas plantas leñosas forman nuevas capas de tejido leñoso cada año,incrementando su diámetro de tronco. La nueva madera se deposita en las partes exteriores del tallo debajo de la corteza; pero en algunas monocotiledóneas como las palmas y dracaenas, el duramen formado en haces de células meristemáticas dentro del tronco. En las palmeras, la leña se forma en el centro del tallo. La capa dermal ha sido modificada para proteger el tejido vascular de los elementos con unagruesa cobertura de tejido muerto, generalmente llamado ritidoma o corteza.
Las plantas leñosas generalmente o son árboles, arbustos, cactus, o trepadoras perennes.
Algunas plantas anuales forman tejido leñoso en su único año, muriendo al final de la estación de crecimiento. Son tallos herbáceos sin tejido muerto de recubrimiento.
Las hierbas leñosas no tienen la espesa corteza de recubrimiento,pero desarrolla tallos fuertes con haces vasculares. Son las plantas como Uraria picta y ciertas especies de la Familia de las Polygonaceae. Esas hierbas no son verdaderamente leñosas, pero tienen tejido leñoso densamente empaquetado. Otras plantas herbáceas tienen tejido leñoso llamado caudex, como también en el género de las Cycas, que es un tejido de conducción vascular engrosado, frecuente deencontrar en ambientes montañosos o secos. CLASES DE TALLOS
1. Epígeos o aéreos: Son yallos que están por encima del suelo, pueden ser:

a) Erguidos: Crecen verticalmente, a su vez pueden ser

- Tallo propiamente dicho: Pequeños tallos de consistencia endeble. Ejm: geranio
- Troncos: Son característicos de las perennes, con tallos leñosos y duros, llegan a ramificarse. Ejm: árboles.
-Arbustos: Se ramifican desde la superficie. Ejm: lantana
- Cañas: Presentan nudos prominentes. Pueden ser huecos como el bambú o macizos como el maíz.
- Estípite: Tallo recto no ramificado que termina en un ramillete de hojas. Ejm: palmera

b) Volubles: Largos, delgados, por su consistencia no pueden ser erguidos. Se enrollan en otros objetos que le sirven de apoyo. Ejm: frijol

c) Trepadores:...
tracking img