Argumentos Lógicos Y Convincentes.
Los argumentos pueden ser lógicos o convincentes y se basan en cadenas de pensamientos. En un texto escrito, se organizan las ideas en párrafos y estos deben estar unidos para que el texto sea coherente y sustente una posición.
Un argumento convincente es una aseveración clave seguida por una serie de aseveraciones de respaldo y tiene menos fuerza que el argumento lógico, pues se basa en evidencias y al conseguir un contraejemplo el argumento pierde solidez. Por ejemplo:
El problema más grave de la niñez venezolana es la deserción escolar. La OCEI muestra los altos índices de deserción en las estadísticas de losúltimos años. Las calles de Caracas están llenas de niños que han desertado el sistema escolar y con frecuencia se incorporan a los llamados niños de la calle. Además, la alimentación de estos niños, así como sus condiciones ambientales son muy malas.
Criterios internos
La evaluación basada en criterios internos se centra en la comparación con una situación ideal del objeto que se evalúa.
Por ejemplo, cuando se evalúa una teoría, debe conocerse su capacidad de predicción. Una teoría altamente predictiva es una buena teoría. Así, se compara la teoría con el criterio ideal de predictividad. (Cuando siempre predice lo que va a suceder si se aplican suspostulados).
Los razonamientos pueden ser válidos (correctos) o no válidos (incorrectos). En general, se considera válido un razonamiento cuando sus premisas ofrecen soporte suficiente a su conclusión. Puede discutirse el significado de "soporte suficiente", aunque cuando se trata de un razonamiento no deductivo, el razonamiento es válido si la verdad de las premisas hace probable la verdad de la conclusión. En el caso del razonamiento deductivo, el razonamiento es válido cuando la verdad de las premisas implica necesariamente la verdad de la conclusión.
Los razonamientos no válidos que, sin embargo, parecen serlo, se denominan falacias.
El razonamiento [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Argumentos logicos y convincentes. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Argumentos-Logicos-y-Convincentes/1709908.html

MLA

"Argumentos logicos y convincentes" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Argumentos-Logicos-y-Convincentes/1709908.html>.

MLA 7

"Argumentos logicos y convincentes." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Argumentos-Logicos-y-Convincentes/1709908.html>.

CHICAGO

"Argumentos logicos y convincentes." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Argumentos-Logicos-y-Convincentes/1709908.html.