Argumentos Por Analogía

Páginas: 3 (584 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2015
Argumentos por analogía
Los argumentos analíticos, también llamados argumentos comparativos son parte de una parte de la lógica en la que se utilizan situaciones previas, similares o parecidas y quetienen una valides relativa. Esto técnicamente en argumentar en otras apelando a que tienen algo en común.
En el caso de los argumentos por analogía, se trata de establecer una comparación entre elcaso o la opinión que se defiende y otro caso y otra situación similar.
Los argumentos por analogía indican semejanzas, similitudes o diferencias.
Un argumento por analogía es aquel en el que seconcluye que dos cosas tienen cualidades similares porque se parecen en un aspecto
Diferentes tipos de analogía
Analogías continuas: Se nos da una primera analogía y debemos de completar la segunda parteencontrando la palabra que se relaciona con la que nos dan, del mismo modo que se relacionan la de la analogía ya dada ejemplo:
- Dorado es a oro lo que plateado es a……
Analogías alternas: En estecaso la analogía se da entre las dos primeras palabras de la comparación y entre las dos segundas. Es un tipo muy poco común de analogía ya que es algo rebuscada, porque las dos primeras palabrasrealmente no tienen una relación entre si.
Si decimos blanco es a duro lo que negro es a…. La relación se daría entre blanco y negro, que son opuestos. Por tanto deberíamos de buscar el opuesto a duro paraterminar la analogía alterna. Sería: blanco es a duro lo que negro es a blando.
Analogías incompletas: No debemos de completar una palabra, sino dos palabras. Son más complicadas y también es másfácil que haya más de una solución correcta
. …… es a martillo lo que lápiz es a……….Solución: clavo es a martillo lo que lápiz es a papel.


Argumentos por analogía
En el caso delos argumentos por analogía, se trata de establecer una comparación entre el caso o la opinión que se defiende y otro caso y otra situación similar.
Cuando un argumento acentúe las semejanzas entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplos de argumentos por analogia
  • Argumentos de analogia juridica por exelencia
  • Argumentos Por Analogia
  • Argumentos por analogia
  • Logica juridica. argumentos de analogias por exelencia
  • Analogias
  • ANALOGÍAS
  • Analogias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS